Logo La República

Martes, 20 de agosto de 2019



NACIONALES


PAC abre inscripción para diputados

Natasha Cambronero [email protected] | Martes 16 junio, 2009



PAC abre inscripción para diputados

Natasha Cambronero
[email protected]

El Partido Acción Ciudadana (PAC) abrió ayer el periodo de inscripción de partidarios que quieran postularse como candidatos a una diputación.
Inicialmente habrá tiempo hasta el 30 de este mes para realizar la solicitud. Posteriormente, los aspirantes deberán cumplir con un curso sobre seis pilares: ética política, ideario ciudadano, desarrollo económico, social, ambiental y acción ciudadana, el cual tendrá una duración de 65 horas.
Una vez cumplida la capacitación, que tiene un costo de ¢150 mil, los partidarios deberán comprometerse con la ideología de la agrupación y desembolsar el 5% de sus ingresos para gastos del partido si logran una diputación.
Sin embargo, será la Asamblea Nacional la que decidirá quiénes serán los candidatos a diputado del PAC a finales de agosto.
Además, los rojiamarillos definieron a quienes encabezarán el comando de campaña para las elecciones de febrero del próximo año. El legislador Francisco Molina será el gerente general.
Mientras que Víctor Morales, ex ministro de Trabajo, se encargará de la organización; Sonia Marta Mora, ex rectora de la Universidad Nacional, coordinará las comunicaciones; Felicia Cuevas será la gerente de Sectores, Elizabeth Fonseca coordinará los programas del partido y Minor Sterlin monitoreará las finanzas.