Logo La República

Miércoles, 21 de febrero de 2024



ÚLTIMA HORA


PAC abona ₡100 millones a la deuda por estafa cometida en 2010

¿Revive el PAC? Aquí le decimos cuánto ha pagado el partido y cuánto adeuda al Estado

Tatiana Gutiérrez Wa-Chong tgutierrez@larepublica.net | Jueves 14 diciembre, 2023 03:25 p. m.


Fabián Solano
Fabián Solano Fernández, presidente del PAC. Archivo/LA REPÚBLICA


Un total de ¢100 millones se pagaron por parte del Partido Acción Ciudadana (PAC) al Estado como parte de la deuda que tienen pendiente por estafa al cobrar contratos falsos o de voluntarios.

Lea más: Acción Ciudadana y Liberación tras puestos del directorio

Este es el cuarto pago a la deuda principal para un total de ¢639 millones que corresponden a un acuerdo suscrito con la Procuraduría General de la República.

Lea más: PAC define su estrategia para elecciones municipales bajo el lema de la ética pública

Con este aporte la organización política alcanza un total cancelado de ¢352 millones, quedando pendientes ¢287 millones.

“Agradecemos el respaldo de las y los militantes, cuyas donaciones han contribuido al pago de esta deuda. Este es un paso más hacia el cumplimiento total del compromiso financiero”, expresó Fabián Solano Fernández, presidente del PAC.

“Con este pago, el partido abona el equivalente al saldo principal que era de ¢352 millones y queda pendiente de pagar ¢287 millones que hemos cancelado ya un monto superior al 50% del total”, dijo Solano.

Agregó que es gracias a su confianza y contribuciones que el Partido Acción Ciudadana está cumpliendo con esta obligación y que se seguirá trabajando “incansablemente” para honrar con el compromiso y mantener la transparencia en este proceso.


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.