Logo La República

Jueves, 27 de enero de 2022



COLUMNISTAS


La izquierda del Partido Acción Ciudadana

Macarena Barahona lmacarena62@hotmail.com | Sábado 08 febrero, 2014


Esta segunda ronda se despliega en un haz de significados para la ciudadanía política. Cada elección es a su vez una enseñanza y una vitrina de nuestra cultura política


Cantera

La izquierda del Partido Acción Ciudadana

El Partido Acción Ciudadana tiene por segunda vez en su historia, la oportunidad de llegar a gobernar.
Esta segunda ronda se despliega en un haz de significados para la ciudadanía política. Cada elección es a su vez una enseñanza y una vitrina de nuestra cultura política.
Las señales de los distintos representantes del Partido Acción Ciudadana para las diversas fuerzas políticas y sus electores nos dicen claramente de su manejo ideológico.
Un espacio donde parece que caben todas las ideas, una falta de definición ideológica, que el sustento es un no a la izquierda.
La izquierda, o el Frente Amplio, que con su importante porcentaje representa a los ciudadanos conscientes de su determinación ideológica, un socialismo democrático, y custodios de los aportes del comunismo y de los partidos de izquierda en las reformas sociales que en el pasado se conquistaron.
Este patrimonio de lecciones políticas en que se construyeron alianzas, frentes unidos, estrategias de programas políticos que lograron desde la izquierda, unir fuerzas de distintos partidos políticos para mejoras sustanciales de la vida de todos.
Lecciones políticas, de cultura política olvidada, o nunca aprendida.
Muchos integrantes y lideres del Partido Acción Ciudadana, fueron líderes del Partido Comunista, del Partido Socialista, del Movimiento Revolucionario del Pueblo, grupos de izquierda, y testigos de grandes alianzas, y resultados políticos importantes.
Hoy niegan sus orígenes, se alejan de los grupos de izquierda con el temor del infundio ideológico o la difamación.
Se reniega de todo, del pasado personal y del importante aporte político de la izquierda costarricense al desarrollo de la democracias social, política y económica de Costa Rica.
La cultura política del ciudadano costarricense exige más claridad ideológica y programática, aunque las ideologías no estén de moda, las ideas, el pensamiento social y filosófico siempre son la base de la verdadera política y la esencia del sistema democrático.
La sociedad costarricense se merece más.

NOTAS ANTERIORES








© 2022 Republica Media Group todos los derechos reservados.