Logo La República

Miércoles, 24 de abril de 2024



ÚLTIMA HORA


PAC define su estrategia para elecciones municipales bajo el lema de la ética pública

Walter Herrera wherrera@larepublica.net | Domingo 07 mayo, 2023 03:56 p. m.


pac
Fabián Solano. PAC-Archivo/La República


El Partido Acción Ciudadano (PAC) tiene como objetivo colocar la agenda progresista y de ética pública en las elecciones municipales, según declaraciones de su presidente, Fabián Solano, a Noticias Monumental.

El partido aún está en el proceso de definir en cuáles cantones participarán y bajo qué figuras lo harán, si mediante coaliciones, alianzas o bajo la bandera del partido.

Lea más: ¿Revivirá el PAC con las elecciones de alcalde del otro año?

El presidente del PAC subrayó que el proceso más importante en el que se encuentra la agrupación es el congreso ideológico, del cual se espera una sombrilla programática e ideológica amplia que pueda convocar a todas las personas.

Solano afirmó que la existencia del partido dependerá del éxito de ese proceso, ya que definirá si el colectivo merece seguir existiendo o no. Respecto a las elecciones municipales, destacó que lo más importante es la colocación integral de su agenda progresista, que defiende los derechos humanos, la ética en la función pública y la transparencia en todas las municipalidades.

Lea más: 76% de ticos cree que el PAC nunca más volverá a gobernar

En cuanto al número de alcaldías a las que aspiran, Solano señaló que lo primordial no es la cantidad, sino la calidad de las alcaldías que se elijan.

Afirmó que el partido no tendrá un comportamiento como el del Partido Unidad Social Cristiana, que en su Asamblea Nacional permite la inclusión de personas de cualquier ideología para presentarse en papeleta con ellos y poder sumar alcaldías.


NOTAS RELACIONADAS


Emilio Bruce

¿Qué es el PAC?

Viernes 07 mayo, 2021

Los partidos provenientes del bipartidismo criticaron con severidad la candidatura de don Luis Guillermo Solís Rivera, pero fue electo por los costarricenses







© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.