Logo La República

Miércoles, 5 de agosto de 2020



ÚLTIMA HORA


Pablo Heriberto Abarca demanda equilibrio sanitario y productivo

Esteban Arrieta [email protected] | Miércoles 29 julio, 2020 08:05 am

Pablo Heriberto Abarca, diputado de la Unidad. Archivo/La República.
Pablo Heriberto Abarca, diputado de la Unidad. Archivo/La República.


Al considerar que es necesario hacer algo pronto para evitar que la pandemia económica afecte a más trabajadores, Pablo Heriberto Abarca, diputado de la Unidad, pidió al mandatario Carlos Alvarado un balance urgente entre las medidas sanitarias y productivas.

Lea más: Recorte de gasto y fallo para reactivar economía reprochan empresarios

La preocupación del legislador se debe a que en estos momentos, más de 20% de la población reporta desempleo; sin embargo, si se considera a quienes están subempleados -es decir a quienes desean trabajar más horas- se contabilizan a más de 900 mil personas con problemas laborales.

Lea más: Es hora de reactivar la economía

Por otra parte, la desaceleración económica, producto del Covid-19, implica menos impuestos y un déficit fiscal más alto, dijo el legislador.


NOTAS RELACIONADAS


Hasta que no se tenga una vacuna, el país tendrá que buscar un balance entre mantener la tasa de contagio cercana a cero y al mismo tiempo “reabrir” Costa Rica. El sector productivo pide al gobierno  reactivar la economía ya, pero poco a poco. Archivo/La República.

"Reabrir" la economía es urgente, pero poco a poco, según empresarios

Lunes 27 abril, 2020

Mitigar el impacto de la enfermedad en las empresas y empleo es la meta, ya que de seguir por la misma senda restrictiva, la economía se afectará aún más.






© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.