Ottón reprende a Ministro de Hacienda
Enviar

Ottón reprende a Ministro de Hacienda

Por no cuidar adecuadamente los recursos del Estado, Ottón Solís, diputado oficialista del PAC, cuestionó ayer fuertemente a Helio Fallas, vicepresidente de la República y ministro de Hacienda.
La molestia de Solís se debe al supuesto mal negocio que impulsa Fallas, para que el Gobierno adquiera el edificio El Tobogán valorado en $121 millones, en Barrio Tournón, con el objetivo de albergar las oficinas del Ministerio de Hacienda.
Sin embargo, el Vicepresidente descartó las críticas de Solís y reiteró el interés de Zapote en adquirir el inmueble.
Tras escuchar las explicaciones de Fallas durante más de dos horas en la Comisión de Asuntos Hacendarios, el legislador expresó que ahora tenía más dudas sobre este proyecto.
Uno de los temas que más molestaron a los congresistas de dicho foro legislativo, fue que Fallas aceptó que las condiciones del crédito negociado en primera instancia, cambiaron súbitamente en 15 días a favor del Estado, lo cual, demostró el descuido del Ministerio de Hacienda al no pedir el mejor precio.
“Los fondos públicos hay que cuidarlos y esa labor les corresponde a los jerarcas de turno; sin embargo, tras escuchar al señor Fallas, nos queda claro que aceptó el precio que se ofertó de buenas a primeras y sin hacer un estudio de mercado. Si los jerarcas no cuidan los fondos públicos, ¿quién lo va a hacer? Esto me pone sumamente triste”, manifestó Solís.
Para el diputado, las explicaciones de Fallas enterraron cualquier chance político de comprar ese edificio.
En ese sentido, Otto Guevara, del Movimiento Libertario, manifestó que él utilizaría todos los instrumentos legales necesarios, para evitar que el gobierno continúe con ese plan.
Pese al reclamo de los legisladores, Fallas confirmó ayer en la tarde que se mantiene el interés del Gobierno por comprar el edificio.
A la vez, informó que enviarán un presupuesto extraordinario al Congreso en los próximos días, para incluir la partida por los $121,7 millones.

Esteban Arrieta
[email protected]
@earrietaLR



Ver comentarios