Ottón exige perdón de Chinchilla
“Lo que le tocaba a la Presidenta era asumir la responsabilidad del serio error que cometió y no venir de regañona a lavarse las manos”, indica Ottón Solís, líder y fundador del PAC. Archivo/La República
Enviar

Por usar jet privado

Ottón exige perdón de Chinchilla

Solís espera que PAC resurja este fin de semana con fuerza para sacar a Liberación del poder

“No creo que ella sea idiota, es muy inteligente, lo que pasa es que viene de una cultura ética en que todo se vale”.
Con estas palabras Ottón Solís, líder y fundador del Partido Acción Ciudadana (PAC), se refirió ayer a las críticas que enfrenta la presidenta Laura Chinchilla, por utilizar un jet privado —ligado supuestamente al narcotráfico— para viajar a Perú el fin de semana anterior y participar en un evento social.
En ese sentido, Solís manifestó no sentirse satisfecho con las explicaciones que brindó la mandataria el jueves en horas de la noche, por medio de una cadena de televisión, en la cual, “solo les echó la culpa a otros y no aceptó la propia”.
“Lo que le tocaba era asumir la responsabilidad del serio error que cometió y no venir de regañona a lavarse las manos. Lo que pasó es un punto de quiebre en el beneficio de la duda que yo le daba. Creo que debe pedir perdón”, agregó Solís.
Por esta razón, indicó que el PAC debe fortalecerse más que nunca y sacar a Liberación Nacional del poder.
Precisamente, este sábado y domingo, los rojiamarillos tendrán su asamblea nacional, en la cual se nombrará al nuevo presidente del partido y se definirá el tipo de convención que utilizarán para definir al candidato a la Presidencia.
Los del PAC esperan acabar con las divisiones internas y aprovechar la coyuntura política, para dar el salto y llegar a la Presidencia por primera vez en 12 años de historia.
“Sabemos que es sumamente importante promover un cambio ya y sacar a la corrupción del poder”, expresó Solís.
No obstante, los deseos de Solís no son tan fácil de cumplir, pues existe una fuerte pugna entre cinco precandidatos en las filas rojiamarillas.
Durante esta semana Chinchilla ha enfrentado los momentos más difíciles de su presidencia, pues para tratar de calmar a la opinión pública, tuvo que pedirles la renuncia a varios colaboradores de confianza como Mauricio Boraschi, zar antidrogas; Francisco Chacón, ministro de Comunicación, e Irene Pacheco, asistente y amiga personal.
El jet que utilizó la Presidenta fue prestado por la empresa THX Energy, gracias a la gestión que habría hecho el exjugador Rolando Fonseca y Gabriel Morales, un empresario colombiano que ha sido ligado con el narco, ya que su nombre apareció en una computadora de un narcotraficante.
El PAC es considerado la tercera fuerza política en el país, ya que recientemente el PUSC lo desplazó.

Esteban Arrieta
[email protected]
 


Ver comentarios