Otto Guevara presentó plan más socialcristiano
Otto Guevara incorporó en su plan de gobierno ideas provenientes del socialcristianismo. Cortesía/La República
Enviar

Tumbar trámites y bajar costo de electricidad, sus prioridades

Otto Guevara presentó plan más socialcristiano

Buscaría alianzas con otros partidos

Un plan de Gobierno, plagado de aportes socialcristianos, es la novedad del plan de gobierno presentado ayer por Otto Guevara, candidato del Movimiento Libertario, y tercero en intención de voto.

201401132145480.n44.jpg
Un énfasis económico combinado con el ámbito social, es la novedad en el plan de gobierno de Guevara, quien añadió ideas del grupo de socialcristianos exmilitantes del PUSC.

En su propuesta, Guevara destaca la generación de 500 mil empleos, bajar el costo de la electricidad y el control del gasto público como temas prioritarios.
Para lograr esta cantidad de puestos de trabajo, Guevara considera vital tumbar los trámites que ralentizan la creación de un negocio.
El tiempo promedio que toma una empresa para abrir operaciones es de 24 días, según el último informe Doing Business, del Banco Mundial.
Guevara afirmó que girará instrucciones para hacer posible que una empresa pueda operar en el país en al menos dos días, con todos los permisos y requisitos formalizados.
También se mantiene la propuesta libertaria basada en el libre mercado, en donde se busca romper el monopolio de Recope, así como en el sector eléctrico.
El candidato libertario evitó especular en torno a una segunda ronda, pero reconoció que buscará generar alianzas con partidos más afines a su planteamiento programático.
Entre los movimientos políticos que destacó se encuentran el Partido Nueva Generación, Avance Nacional e Integración Nacional, así como el PUSC, donde ha encontrado el mayor caudal electoral.
“Yo buscaré a todos los partidos que compartan una visión programática con nosotros, para ver cómo incorporamos sus propuestas, esto sin traicionar la columna vertebral de nuestro planteamiento ideológico”, comentó.
Guevara reconoció que el partido ha venido modificando sus estatutos desde las primeras elecciones y hoy está más alineado con algunos valores cristianos.
El evento contó con la presencia de figuras del partido, así como parte del grupo que dejó las filas del PUSC para adherirse al Movimiento Libertario.

Luis Fernando Cascante
[email protected]
@La_Republica


Ver comentarios