Logo La República

Domingo, 29 de marzo de 2020



ÚLTIMA HORA


‪Otto Guevara pide suspender cobro de deudas bancarias y servicios públicos

Esteban Agüero [email protected] | Viernes 20 marzo, 2020 10:15 am

Otto Guevara, presidente de Unión Liberal. Archivo/La República.
Otto Guevara, presidente de Unión Liberal. Archivo/La República.


El ICE y Acueductos y Alcantarillados deberían suspender el cobro de los servicios públicos como lo hizo El Salvador para enfrentar la crisis del Covid-19, según Otto Guevara, presidente de Unión Liberal.

Lea más: Conozca las medidas de salvamento para mitigar la crisis

Autorizar a todas las entidades bancarias para que suspendan el cobro de las deudas por tres meses es otra de las ideas. En este caso, se requiere de una autorización del Consejo Nacional de Supervisión del Sistema Financiero (Conassif).

Lea más: Gobierno lanza medidas para proteger a trabajadores y empresas ante el coronavirus

“Para que verdaderamente sean efectivas, deben aplicarse en forma general y automática. ‬Lo que se deje de pagar en esos tres meses se prorratearía en la facturación de los siguientes 24 meses. Asimismo, Conassif debería autorizar a todas las entidades financieras supervisadas a posponer todos los pagos de todo tipo de créditos por un plazo de tres meses, sin afectación del récord crediticio de los deudores. Esa suspensión de pagos deberá reasumirse al vencimiento de los tres meses sin pago de intereses moratorios, comisiones de cobro o multas”, dijo Guevara.

El país ya contabiliza dos muertos por el virus Covid-19.


NOTAS RELACIONADAS






© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.