Logo La República

Domingo, 15 de diciembre de 2019



ÚLTIMA HORA


Otto Guevara funda nuevo partido para regresar a la Asamblea

Esteban Arrieta [email protected] | Lunes 11 noviembre, 2019 05:36 pm

Otto Guevara, exdiputado por el Movimiento Libertario. Archivo/La República.
Otto Guevara, exdiputado por el Movimiento Libertario. Archivo/La República.


Bajo el nombre “Unión Liberal” el exdiputado Otto Guevara fundó una nueva agrupación política.

El objetivo del político es regresar a la Asamblea Legislativa para defender las ideas de la libertad.

La inscripción de la agrupación política aún está pendiente ante el Tribunal Supremo de Elecciones, dijo Guevara a Telenoticias.

Lea más: Otto Guevara anhela regresar a la Asamblea Legislativa en 2022

Anteriormente, el exlegislador por el Movimiento Libertario había indicado a LA REPÚBLICA su deseo de volver a la política en septiembre, aunque no para postularse como Presidente, sino como diputado.

“Ser candidato presidencial es un tema de gran sacrificio y requiere de una gran inversión de dinero que no tengo. En ese sentido, creo que puedo hacer una defensa apasionada del sector productivo nacional desde el Congreso. Estoy convencido de que las personas que defiendan los pensamientos liberales nos apoyarán en la agenda pendiente”, dijo Guevara.

Lea más: Conozca las siete recetas de Otto Guevara para reactivar la economía

Se trata de una mayor transformación del Estado costarricense, promoviendo la ruptura de los monopolios existentes – como podría ser el caso de la Refinadora Costarricense de Petróleo – e impulsando una mayor desregulación de los servicios públicos.

Asimismo, se requiere un mayor orden del sector público y los pluses que devengan los burócratas y así recortar el gasto público.

Para Guevara, el viento sopla a su favor, si se considera que los partidos Liberación Nacional, Unidad Social Cristiana y Acción Ciudadana abrazaron las ideas liberales que él ha defendido durante años.



NOTAS RELACIONADAS






© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.