Logo La República

Sábado, 26 de septiembre de 2020



ÚLTIMA HORA


Otto Guevara pide a diputados limitar capacidad del gobierno para aplicar la restricción vehicular

Esteban Arrieta [email protected] | Jueves 06 agosto, 2020 09:30 am

Otto Guevara, presidente de Unión Liberal
Otto Guevara, presidente de Unión Liberal., Archivo/La República.


Al considerar que el gobierno de Carlos Alvarado se ha extralimitado en sus facultades al imponer restricciones vehiculares abusivas para contener el Covid-19, Otto Guevara, presidente de Unión Liberal, pidió a los legisladores aprobar una ley cuanto antes, para evitar que se restrinja el libre tránsito.

“Así como los diputados aprobaron en tres días la reforma a la ley de tránsito para aumentar las sanciones a quienes violan la restricción vehicular y establecer ¢110 mil de multa y la pérdida de 6 puntos de la licencia, los diputados deberían restringirle esa capacidad al gobierno, ya que claramente ha abusado con las restricciones vehiculares”, dijo Guevara.

Lea más: Dos fases de apertura y cierre pretenden balance entre medidas sanitarias y productivas en agosto para el GAM

En estos momentos aplica una limitación al tránsito por placa durante todo el día, para los cantones que están bajo alerta naranja.

Asimismo, solo se permite circular entre las 5:00 a.m. y las 5:00 p.m.

A partir de la otra semana, y hasta el 22 de agosto, los dueños de vehículos solo podrán sacar su carro un día a la semana y uno el fin de semana, pero exclusivamente para comprar medicinas o comida.

Lea más: Mascarillas son obligatorias para acudir a tiendas, supermercados y lugares de abastecimiento

Las medidas impuestas por el gobierno pretenden mitigar el impacto del Covid-19.

El gobierno carece de datos objetivos para establecer los parámetros y medir la efectividad de la restricción vehicular sanitaria, que se establece según alertas para mitigar la propagación del Covid-19, según confirmó Alexánder Solís, presidente de la Comisión Nacional de Emergencias este miércoles a Noticias Monumental.



NOTAS RELACIONADAS






© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.