Logo La República

Lunes, 19 de noviembre de 2018



ACCIÓN


Ospina se coronó campeón de Higuito

Susana Ruiz [email protected] | Jueves 17 noviembre, 2011



Ospina se coronó campeón de Higuito

El colombiano Argiro Ospina, de Orgullo Paisa, se adjudicó ayer la Vuelta Internacional Higuito, que tuvo como ganador de la última etapa al cafetero Julián Atehortúa de Indeportes Antioquia, con un tiempo de 2h06m02s.
Ospina se coronó campeón con un acumulado de 24h02m25s, el segundo lugar quedó en poder Víctor Manuel García de Canel’s Turbo con 24h06m00s, de tercero Atehortúa con 24h07m11s y de cuarto Juan Carlos Rojas de JPS-GIANT con 24h07m11s, informó Daniela Robles, periodista de la Federación de Ciclismo.
Mientras, en la modalidad de metas volantes el pizzero Eddier Godínez fue el campeón con 31 puntos, en una segunda posición se ubicó Paulo Vargas de Coopenae con 20 y de tercero Adrián Bonilla del Citi con 19 puntos.
Por su parte, Ospina no solo se coronó como monarca de la vuelta, sino también se apoderó del título de montaña con 57 unidades, seguido del costarricense Bonilla con 53 y el colombiano Luis Felipe López con 40.
En cuanto a la carrera, ayer salió de Higuito y se mantuvo controlada hasta la autopista Florencio del Castillo donde se escaparon Guillermo González, Carlos Andrés Brenes, ambos del BCR-Pizza Hut; Pablo Araya y Herson Jiménez, de JPS-GIANT; Jonathan Carballo y Enrique Artavia, del Citi-Economy-Blue, y Marco Salas junto a Deiber Esquivel, del Coopenae-Coronado, quienes fueron capturados subiendo al sector de La Cangreja, relató Robles.
Pero al paso por la comunidad de Frailes, Atehortúa, el mexicano Alexis Castro y Bonilla se escaparon, sacándole una ventaja de 2m30s al lote principal, reseñó la periodista.
Faltando seis kilómetros para la meta la tripleta continuaba en la lucha por llevarse la etapa, con un tiempo de 2h06m02s, los tres hombres logran cruzar meta, primero Atehortúa, segundo Bonilla y tercero Castro. Dos minutos después ingresó a la meta el campeón Ospina.

Susana Ruiz
[email protected]