Enviar
OSN con sangre joven

La Orquesta Sinfónica Nacional realizará su décimo concierto de temporada con una de las pianistas más jóvenes que ha invitado: Daniela Rodó

Carolina Barrantes
[email protected]  

La Orquesta Sinfónica Nacional (OSN) compartirá el escenario con un grupo de invitados especiales para celebrar su décimo concierto de temporada oficial 2007.
En esta ocasión, la pianista costarricense Daniela Rodó y el Coro Sinfónico Nacional interpretarán un amplio repertorio junto al grupo de músicos, en lo que promete ser una de las mejores veladas del año.
El recital será, como de costumbre, en el Teatro Nacional en dos tandas. La primera presentación será mañana 26 de octubre a las 8 p.m. y el domingo 28 de octubre, a las 10.30 a.m.
Como parte del programa, la pianista, considerada la más joven que participa en la temporada oficial, interpretará el “Concierto en Sol Mayor”, de Ravel.
Rodó, de 15 años, cuenta con una amplia trayectoria artística en suelo costarricense y en el exterior. Por ejemplo ha representado al país en la sala de conciertos Carnegie Hall, en Manhattan, Nueva York.
Por su parte, el Coro Sinfónico Nacional interpretará la “Sinfonía Nº9”, de Beethoven, junto con Guadalupe González, soprano; Raquel Ramírez, mezzosoprano; Gary Relyea, bajo, y Stanford Olsen, tenor.
Esta mezcla de piezas clásicas y modernas, “permitirá que el público viva una velada rica en términos musicales, ya que escuchará las típicas melodías antiguas con un poco de sonoridades exóticas”, comentó Rodó.
El concierto estará dirigido por Chosei Komatsu, director de la OSN y de la Orquesta Sinfónica de Aichi Central, Japón.
Las entradas puede adquirirlas por la página de Internet www.teatronacional.go.cr, o en la boletería del teatro. El costo oscila entre ¢1.000 y ¢8 mil.


Ver comentarios