Enviar

COMPETENCIA

Óscares líquidos regresan con su sexta edición

La competencia de coctelería Worldclass reunirá a representantes de 50 restaurantes y bares nacionales

No solo se trata de mezclar; creatividad, ingredientes adecuados y un servicio que destaque son algunos de los componentes que distinguen a un bartender de primer nivel.
Eso es lo que busca nuevamente la competencia Worldclass de Diageo, que este año cumple seis ediciones en el país y que ha llevado a representantes nacionales a paradisiacos escenarios como Londres, Escocia, India y Grecia, donde han tenido la oportunidad de codearse con representantes de todo el mundo.
Worldclass es una plataforma mediante la cual se pretende transformar la experiencia de consumo de productos premium de la firma Diageo y sus marcas Reserve, por medio de la educación de bartenders y técnicas de servido.
Como ya es tradición, la convocatoria reunirá a más de 50 bares y restaurantes que serán parte de esta transformación, que incluye “olas” de capacitación guiadas por expertos tanto nacionales como internacionales.
Los participantes deberán demostrar su talento con mezclas propias y originales que destaquen.
El año pasado Fernando Rodríguez fue el ganador, él presentó una propuesta de 24 cocteles, cada uno con una historia, y elaborados con licores caseros que incluyeron cas, tamarindo, mango cele y salsa Lizano, por ejemplo.
“Esta plataforma internacional es sinónimo de sofisticación y servicio impecable, llevando los límites de la cultura coctelera contemporánea y experimental a otro nivel y permitiendo que la experiencia de consumo de nuestras marcas se realice de una forma nunca antes vista en el país, ofreciendo excelente calidad y sabor, así como una tendencia mundial para mostrar la esencia y trayectoria de cada una de las marcas”, afirmó Manuel Barrenechea, gerente de Marcas Reserve de Diageo Costa Rica.
Este año habrá novedades con el fin de aportar más contenido y dinámicas a la competencia.
El lanzamiento del programa se realizó el pasado miércoles en el hotel Park Inn.

201502262235500.m1.jpg

Melissa González
[email protected]
@mgonzalezLR



Ver comentarios