Logo La República

Miércoles, 12 de diciembre de 2018



MAGAZINE


Óscar Bermúdez se adueñó del título al mejor bartender

Melissa González [email protected] | Jueves 16 junio, 2016

Óscar Bermúdez trabaja actualmente en el Bar Pocket en Escazú. Cortesía Diageo/La República


Mucha practica, incorporar ingredientes poco comunes en un coctel y pensar en dar una experiencia y no solo una bebida, esos fueron los ingredientes con los que Óscar Bermúdez ganó la competencia Worldclass Costa Rica.
Ese título lo llevará a competir a nivel internacional, en un evento que reúne a representantes de 50 países, de los que se conocen como los Óscar Líquidos.
La final será en Miami a finales de setiembre, lo que le dará la oportunidad de capacitarse en México junto a los demás latinos.
En la competencia costarricense participaron 11 bartenders, quienes tuvieron que mostrar sus habilidades utilizando las marcas premium de la empresa Diageo.
La final se realizó en Mil948, donde se hicieron retos en vivo, entre ellos preparar diez cocteles en diez minutos, así como crear un maridaje perfecto entre las bebidas y la comida.
Bermúdez trabaja desde hace cuatro años en el Bar Pocket en Escazú; sin embargo, tiene 17 años de experiencia.
“Creo que lo más importante es la práctica, el conocimiento de los licores y también saber combinar los cocteles con los platillos”, dijo.
Durante este año, la firma realizó varias olas de capacitación, que incluyeron temas como la mixología, el uso de frutas y plantas como ingredientes principales.
Entre los expertos que participaron, estuvo Alejandro Cuéllar, considerado uno de los 100 colombianos más destacados en 2014.
Ha consolidado su trayectoria por crear platos innovadores, basados en la investigación y averiguaciones, así como por especializarse en las gastronomía silvestre.