Osa está de fiesta
Son de Tikizia participará en el festival. CORTESIA/LA REPÚBLICA
Enviar

CULTURA

Osa está de fiesta

Cantón recibe el IX Festival de Esferas

Una magna fiesta que combina cultura, deporte y educación se realiza en Osa, Puntarenas, desde ayer, con el fin de exaltar la riqueza biológica, histórica y arqueológica del cantón.
Se trata del IX Festival de Esferas, el cual ofrecerá una programación variada de actividades hasta el 30 de este mes, también para reforzar el compromiso de conservar la zona.
El evento es organizado por el Museo Nacional y tiene a Palmar Sur como sede principal, aunque además se extiende por Palmar Norte y Sierpe.
Entre las actividades del festival destacan cuatro conciertos grandes con los grupos República Fortuna, Cocofunka, Escape, Son de Tikizia y la Banda de Conciertos de San José, así como un festival de bandas locales con más de 100 jóvenes participantes.
Además habrá un pasacalles, presentación de payasos y títeres, proyección de cine costarricense al aire libre, y feria de artesanías y comidas.
Los asistentes también podrán disfrutar las puestas de danza “Campo de Esferas” de UNA Danza Joven y “Viviendo nuestra era precolombina” del grupo Boruca Noncuanxá (La cola del Mono).
Asimismo podrán asistir a visitas guiadas por el sitio arqueológico Sitio Museo Finca 6 y participar en viajes en bote, por el Río Sierpe.
En el área deportiva, el festival promoverá la Ruta de las Esferas, una carrera recreativa de Mountain Bike de 47 kilómetros, así como La Clásica de las Esferas, es una carrera de atletismo de 8 km. Ambas actividades serán el domingo 30 de marzo.
Estos dos recorridos pasarán por caminos históricos, con la intención de apreciar el paisaje, pasando por terrenos que fueron ocupados por asentamientos indígenas, comentó Adrián Badilla, arqueólogo del Museo Nacional.
Los interesados pueden consultar la programación del festival en el sitio www.museocostarica.go.cr.

Carolina Barrantes
[email protected]
@cbarrantesLR

Ver comentarios