Orquesta Sinfónica tomará el Teatro Nacional
David Lockington, director británico, se inició como chelista y durante dos años fue principal de la Orquesta Nacional Juvenil del Reino Unido. Gerson Vargas/La República
Enviar

201606092025190.p16-orquesta-rec.jpg
La Orquesta Sinfónica Nacional ofrecerá hoy y el domingo, dos conciertos en los que deleitará al público con obras como “Obertura El Corsario, Op. 21”, de Berlioz; el “Concierto para violín” y “Orquesta en Re Mayor, Op. 47”, de Sibelius, entre otras.
La cita será en el Teatro Nacional y la batuta estará a cargo de David Lockington, director británico, quien además de dirigir, interpretará junto a los músicos del ensamble el repertorio.

El director se inició como chelista y durante dos años fue principal de la Orquesta Nacional Juvenil del Reino Unido.
Al terminar sus estudios en artes, en la Universidad de Cambridge, obtuvo una beca para estudiar chelo en la Universidad de Yale y seguidamente estudió dirección orquestal.
Esta es la tercera ocasión que Lockington se pone frente a la OSN, quien en Estados Unidos cuenta con una amplia trayectoria, como dirigir las orquestas de St. Louis, Houston, Detroit, Seattle, entre otras.
Este es el VI Concierto de Temporada Oficial de la agrupación y contará con Misha Keylin como violinista invitado, quien estará a cargo del “Concierto para violín”, de Sibelius.
 

 


Ver comentarios