Orquesta Sinfónica inspira conciertos en imágenes de Costa Rica
En escena participarán 75 músicos bajo la batuta de Carl St. Clair, director Titular de la Orquesta Sinfónica Nacional. Cortesía OSN/La República
Enviar

A través de dos conciertos la Orquesta Sinfónica Nacional hará un recorrido por el libro de los fotógrafos nacionales Sergio y Giancarlo Pucci.

Las imágenes de “Costa Rica Aérea” muestran la belleza del país y sirvieron de inspiración para el compositor nacional Andrés Soto, quien se unirá a la agrupación los días 29 y 30 de setiembre en el Teatro Popular Melico Salazar, a las 8 p.m.

Durante las presentaciones se podrá disfrutar de una proyección las fotografías captadas desde el aire.

Esta es la segunda ocasión en que la agrupación y el compositor se unen para componer e interpretar música dedicada a un libro costarricense; el primero fue “Cocorí” de Joaquín Gutiérrez en 2015.

“La oportunidad de componer una obra tan extensa y ambiciosa para la Sinfónica es un honor y un sueño hecho realidad. Cuando mis amigos extranjeros me preguntan cómo es Costa Rica, siempre enfatizo la increíble variedad de la cual gozamos en tan pequeño territorio. Con la ayuda de mi hermano Jorge Soto hemos creado una presentación audiovisual en la que el público puede dejar volar su imaginación”, dijo Soto.

En escena participarán 75 músicos bajo la batuta de Carl St. Clair, director Titular de la OSN.

Las entradas se pueden adquirir en la boletería del Teatro a partir del próximo 20 de setiembre.

El precio es de ¢10 mil y se aplicará un 50% de descuento a estudiantes y ciudadanos de oro con carné.


Tome nota


Qué Concierto con la Orquesta Sinfónica Nacional
Lugar Teatro Nacional
Cuándo 29 y 30 de setiembre
Entradas 10 mil
Ventas En la boletería del Teatro a partir del 20 de setiembre



Ver comentarios