Orquesta Sinfónica en busca de jóvenes talentos
Shutterstock/La República
Enviar

A partir del 13 de marzo, el Centro Nacional de la Música (CNM) recibirá nuevas obras orquestales de jóvenes compositores nacionales o extranjeros radicados en Costa Rica.

La piezas serán evaluadas por un comité liderado por el director costarricense Eddie Mora, que seleccionará las mejores utilizando como parámetro su originalidad, el manejo del lenguaje, orquestación y estructura musical.

Las partituras escogidas serán leídas por la Orquesta Sinfónica Nacional de Costa Rica (OSN), del 19 al 21 de junio, y posteriormente interpretadas en concierto el 22 de junio, que tendrá como invitado al compositor estadounidense David Dzubay.

“La creación artística de un país no se puede detener, sea cual sea el ámbito en que esta se desarrolle. Es ese motor creativo, el que se convierte en testigo de su tiempo, y configura en su totalidad los rasgos de un pueblo y su gente”, dijo Mora.

La fecha límite de recepción será el viernes 28 de abril a las 3 p.m., y se recibirán en la oficina de Comunicación y Desarrollo del CNM en Los Colegios de Moravia (segundo piso).

Requisitos

1- El límite de edad para los compositores es 35 años

2- Las obras deberán tener una duración máxima de diez minutos

3- Las composiciones se identificarán por su título y seudónimo (no deben llevar el nombre del compositor)

4- Las partituras se presentarán en físico (dos ejemplares) y digital en alguno de los programas de escritura musical (Finale o Sibelius).

5- Se debe implementar la instrumentación básica sinfónica, con opción de ampliar a los siguientes instrumentos: piccolo, corno inglés, clarinete bajo, contrafagot, tres percusionistas, arpa y piano. Se aceptarán obras escritas para orquesta de cuerdas o de cámara.

6- Las piezas no deberán haber sido ejecutadas en ningún concierto público.

7- Se recibirá un máximo de dos obras por participante.

Ver comentarios