Orozco se inclina a votar por el PLN
Esteban Arrieta earrieta@larepublica.net | Lunes 17 febrero, 2014
Posiciones religiosas lo acercan más a Araya
Orozco se inclina a votar por el PLN
Considera que Luis Guillermo Solís ha sido difuso en “matrimonio homosexual y aborto”
El enemigo declarado de los homosexuales, Justo Orozco, se inclina a votar en esta segunda ronda por Johnny Araya de Liberación Nacional.
A mes y medio de las elecciones, el polémico legislador es del criterio que el verdiblanco ha sido claro en contra del aborto y los matrimonios entre personas del mismo sexo, mientras que su contendor Luis Guillermo Solís del PAC ha sido “difuso”.
Todos esos temas son de capital importancia para el diputado por Renovación Costarricense, que de no cambiar las cosas en las siguientes semanas, acudiría a las urnas para apoyar a Liberación, aunque nunca en su vida lo ha hecho.
Para él, lo importante son sus creencias religiosas y la defensa de la familia más allá de los programas de Gobierno y las ideologías.
“Los dos tienen buen programa y equipo de gobierno. A nosotros, lo que nos preocupa es la defensa de la familia y el tema de los valores y las tradiciones costarricenses. Estamos en contra de los matrimonios homosexuales, la fertilización in vitro y el aborto. En esos temas, don Johnny ha sido un claro opositor, mientras que Luis Guillermo ha sido un poco difuso. Por eso, en estos momentos me inclino a votar por él”, expresó Orozco.
El legislador evangélico que adquirió notoriedad en estos cuatro años por sus posturas radicales y declaraciones fuertes en contra de los gais, reconoce que en el fondo Araya también avala el proyecto de sociedades de convivencia a favor de los homosexuales.
No obstante, lo califica como “menos abierto” en estos temas.
Aunque en principio el apoyo de Orozco podría restar votos de la comunidad homosexual, lo cierto del caso es que su discurso opositor en contra de ese grupo le favoreció electoralmente.
Esto, porque en las elecciones del 2 de febrero esa agrupación eligió a dos diputados, es decir, uno más que actualmente.
Asimismo, el escrutinio de diputados que comenzará el TSE en los próximos días, podría favorecerlos con un escaño más.
“Estamos rezando de rodillas para que se nos dé esa petición del corazón. Queremos ser más en el Congreso para defender a la familia. En estas elecciones hubo mucha gente que creyó en nosotros y en nuestras propuestas”, indicó Orozco.
Esteban Arrieta
earrieta@larepublica.net
@earrietaLR