Logo La República

Sábado, 31 de octubre de 2020



ESTILO EJECUTIVO


Orosi le invita a descubrir sus atractivos

Aguas termales, gastronomía sostenible y senderos son algunos de los encantos

Emanuel Hidalgo [email protected] | Viernes 13 marzo, 2020

Hombre sentado
Edgar Salgado, propietario de Hacienda Orosi.Cortesía Hacienda Orosi/La República


Con el objetivo de dar un nuevo concepto de aguas termales, Hacienda Orosi trae al turismo costarricense una serie de características únicas para los visitantes que buscan pasar un fin de semana agradable, lejos de la ciudad y tranquilo, en un viaje a una hora del centro de nuestra capital.

Este destino cuenta con siete piscinas de aguas termo-minerales, recorrido de senderos, observación de aves y una propuesta gastronómica sostenible con ingredientes orgánicos del valle.

Sumado a esto, el mantenimiento del lugar, desde su apertura en el 2017, ha sido muy riguroso, con una limpieza profunda a las piscinas tres veces a la semana y estudios en laboratorio a las aguas.

Lea más: Ciudades centenarias destacan en emisión postal de Correos de Costa Rica

Recientemente, se realizó un análisis para descartar la presencia de la ameba que causó la muerte de un joven de 15 años, que ha dañado la imagen estos recintos en los últimos meses, la cual tiene por nombre “Naegleria fowleri”.

“Siempre velamos por brindar lo mejor, por ejemplo, usamos productos biodegradables, los protocolos de limpiezas son muy rigurosos y ha sido así desde el inicio, con estos estudios recientes hemos demostrado que esta ameba no está aquí; aparece en lugares donde no hay un aseo, no solo en las aguas termales, por eso invitamos a disfrutar de estos lugares sin miedo”, manifestó Edgar Salgado, propietario de la Hacienda.

Otro aspecto que llama la atención de este lugar turístico es que elaboran un café especial con agua termal llamado “Costa Rica Coffee Hot Spring Twist”, el cual es artesanal triple AAA, fermentado en el agua mineral termal y destaca por dar un carácter de cereal dulce malteado que le da un sabor balanceado a la taza.

Lea más: ¿Sin planes para vacaciones? Conozca sitios para turistear gratis

Además, tienen como nuevo proyecto de este año comenzar la construcción de un hotel y un “coffee tour” en alianza con la marca Nespresso, la cual había seleccionado el Agua Mineral Termal de Hacienda Orosi para hacer su edición limitada del café “Master Origin 2019”.

“Nosotros también buscamos potenciar este pueblo, por ello todos nuestros empleados son de la zona y ahora esperamos crecer en alianza con Nespresso, con este hotel y que tanto los turistas nacionales e internacionales viven de la experiencia especial que brindamos”, expresó Salgado.

La Hacienda Orosi tiene un horario de lunes a domingo 9 a.m. a 9 p.m., para mayor información, puede visitar la página haciendaorosi.com.



NOTAS RELACIONADAS






© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.