Logo La República

Martes, 2 de marzo de 2021



NOTA DE TANO


Orlando Sinclair, con todas las “pintas” para la Tricolor

Gaetano Pandolfo [email protected] | Martes 23 febrero, 2021

orlando

No sé si estamos en puertas de encontrar finalmente al sustituto de Álvaro Saborío en la Selección Nacional, pero creo que sí: Orlando Sinclair.

Y no lo escribo por su golazo al Herediano, sino por sus “pintas”: biotipo ideal, casi que perfecto para un delantero centro. Alto, potente, delgado, rápido, inteligente (sabe asociarse) y con buen remate.

Ojalá que Rónald González lo convoque para los juegos amistosos de la Tricolor en Europa ante Bosnia y México.

Lea más: La calidad se engendra en la técnica, no en los números

Aplausos también para el presidente del Cartaginés, Leonardo Vargas, quien le metió calma, serenidad y paz al grupo de jugadores antes de jugar con Alajuelense.

“Tranquilos que de aquí no se va nadie, no importa si se pierde ante el campeón nacional”. Como respuesta a su gesto de liderazgo, el equipo luchó hasta el último minuto y logró un merecido empate ante el monarca a pesar de jugar muchos minutos con un hombre menos. Ese 1-1 le abre al Cartaginés, compuertas de esperanza cuando apenas vamos llegando a la mitad del torneo.

Terminado el juego en el Fello Meza, nos agradó muchísimo observar a los exmanudos y hoy brumosos Kenner Gutiérrez y Allen Guevara, abrazarse con el técnico Andrés Carevic, señal evidente de que no hay rencores por la separación del equipo.

En el juego, la delantera del León abusó de las asociaciones en el área enemiga y todos perdieron ocasiones de gol por el exceso de pases entre ellos. Venegas, Ruiz, Marcel, Mora, López, quisieron meterse hasta la cocina, pero fueron bloqueados en el último instante, sobre todo por un pequeño gigante de nombre: Willian Quirós.

Lea más: ¿Cómo amarrar talentos cuando la lealtad al uniforme ya no existe?

En una jornada repleta de empates, solo triunfaron Saprissa y Limón, victorias que le permiten a la alegre nómina de Roy Myers ubicarse a solo tres puntos del líder manudo y a las huestes de Daniel Casas, saltar a la antesala del sótano, pero ahora con dos ilustres acompañantes, Herediano y Cartaginés, los tres con nueve puntos.

El inquilino solitario del último puesto es Pérez Zeledón, con siete unidades.

En mitad de la tabla San Carlos y Guadalupe con 11 unidades se le “escaparon” un punto a Sporting (10), mientras que Grecia subió a 12.

En zona de clasificación aparte de Alajuelense (19) y Saprissa (16), siguen Jicaral y Santos con 13 puntos, pero tienen en la nuca a un pelotón de equipos que en cualquier momento los van a desbordar, dado que a peninsulares y guapileños se les olvidó triunfar.

[email protected]

NOTAS ANTERIORES


Cuestionan a Douglas; aplausos a Rónald

Lunes 01 marzo, 2021

Douglas: recuerde lo que dijo Pinto. “Entre más bravo el toro, mejor la corrida”







© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.