Orgulloso de ser político
Enviar
Orgulloso de ser político
Otra candidatura presidencial dependerá de la opinión de los costarricenses sobre su trabajo

¿En qué consiste el repoblamiento urbano?
Muchas ciudades de América Latina y Estados Unidos perdieron la población del centro de la ciudad, quedando despoblada, sobre todo en las noches. Cuando esto ocurre son los delincuentes y drogadictos los que se apropian del centro.
Esto ocurrió en San José. Queremos que los desplazamientos sean menores. En la actualidad hay mucha gente que se traslada a diario una o dos horas en automóvil porque trabaja pero no vive en San José. La idea es que la gente tenga alternativas de vivir cerca del lugar de trabajo, al punto que puedan ir caminando.

¿Ciclovías?

La Municipalidad está de acuerdo, pero nunca hemos planteado un proyecto porque no hemos tenido financiamiento y no es fácil en San José, con calles muy estrechas, sacar espacio para una ciclovía. Hay un proyecto que una fundación nos ha planteado para hacer una ciclovía desde la Universidad de Costa Rica hasta la Sabana. Lo estamos considerando y nos interesa.


¿En qué consiste el plan del tranvía?
Posiblemente pronto el gobierno francés apruebe los fondos para hacer el estudio de factibilidad del tranvía, análisis que se concluiría en diciembre próximo. Con él sabremos de dónde a dónde sería el trazado del tranvía, cuáles serían las paradas, la tecnología a utilizar y su costo, para que en 2012 trabajemos en ver el esquema de financiamiento, operativo y de contratación y que en 2013 se pueda desarrollar.

¿Está pensando en una candidatura presidencial?

Todavía no. Más bien he criticado las manifestaciones prematuras de aspiraciones presidenciales para 2014, las cuales no le hacen ningún beneficio al país. Es poner primero los intereses personales que los nacionales. Yo esperaré un mejor momento y la decisión dependerá de la valoración que tengan los costarricenses sobre mi trabajo. No me veo en el sector privado, yo estoy orgulloso de ser político.

¿Cuáles proyectos a corto plazo pueden esperar los josefinos?

El Mercado de Artesanía que está construyéndose, el Barrio Chino, la reconstrucción de los ejes viales, más árboles en la ciudad. Además vamos a remodelar el Paseo Colón en lo que son aceras nuevas con rampas para atender a las personas que las necesiten. Todo esto tiene presupuesto.

Vanessa Chaves
[email protected]

Ver comentarios