Logo La República

Jueves, 25 de abril de 2024



MAGAZINE


Orgullo latino

| Sábado 26 julio, 2008




Orgullo latino

La venezolana Dayana Mendoza, Miss Universo, manifestó su deseo de abogar, desde su posición, para acabar con la violencia que sufren muchos países

Nueva York
EFE

La nueva Miss Universo, la venezolana Dayana Mendoza, dijo que está deseosa de mostrar al mundo el poder de la mujer latina durante el año de reinado que le espera, para el cual dice estar lista.
“Estoy emocionada (de iniciar el reinado), le voy a dar la vuelta al mundo y voy a poder mostrar qué somos las latinas nuevamente en todo el mundo”, dijo Mendoza al hacer con las manos un gesto de triunfo, en señal de que una vez más una latina se alzó con el título de belleza.
La joven de 22 años ganó el pasado 13 de julio la corona, valorada en más de $120 mil, y hecha especialmente para la triunfadora en Vietnam, donde se celebró el concurso.
La reina de belleza, de 1,76 metros, tez morena, y ojos verdes, aseguró que aún está asimilando que fue ella quien ganó el concurso.
Indicó además que tras ser coronada habló de inmediato con sus padres, quienes no pudieron acompañarla en el viaje, y que encontró en su casa una gran algarabía por su triunfo, pero tendrá que esperar hasta setiembre para encontrarse con su familia, cuando viajará por primera vez a su país como Miss Universo.
Aseguró que tan pr
onto esté allá quiere comer nuevamente las arepas que tanto le gustan, así como las recetas que prepara su madre, que ya extraña.
“Y las arepas, hay un puesto en Caracas donde me encanta ir a comerlas”, dijo con nostalgia, pero acto seguido sonrió al señalar que “pronto” volverá a estar ahí.
Un compromiso de la franquicia de Miss Universo ha sido llevar el mensaje de la prevención contra el sida, un tema que también forma parte de la agenda de Mendoza, quien a los 15 años comenzó la carrera de modelo.
“Estamos trabajando para hacerle conocer a la gente lo que significa el VIH (Virus de Inmunodeficiencia Humana). Ese será parte de nuestro trabajo, además de viajar por el mundo y representar a la mujer latina”, afirmó.
Manifestó también su deseo de abogar, desde su posición, para acabar con la violencia que sufren muchos países.
“Lo que pasa en un país afecta a los otros y creo que debemos darnos cuenta de que no podemos cambiar de país ni de planeta. Entonces, hay que poner un granito de arena cada uno y entender que la violencia no es la solución para ningún problema”, comentó.
“La violencia —agregó— es la solución para los que no tienen la razón”.
Mendoza no quiso confirmar si se ha sometido a operaciones de cirugía estética porque “es como preguntarle a una mujer la edad” y aseguró que es una decisión personal. “El problema comienza cuando te haces una cirugía para parecerte a alguien”, argumentó la reina de belleza.






© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.