Logo La República

Sábado, 17 de noviembre de 2018



MAGAZINE


Orgánicos en el súper

Carmen Juncos [email protected] | Lunes 08 marzo, 2010



Con Sumo
Orgánicos en el súper
Carmen Juncos
[email protected]

A raíz de comentarios que hice en esta columna sobre la necesidad de educarnos para consumir productos orgánicos y obtener así beneficios para la salud, varias personas se pusieron en contacto y manifestaron algunas inquietudes o interrogantes.

Lo primero es: ¿dónde puedo conseguir más productos orgánicos? Efectivamente los supermercados que venden perecederos orgánicos ofrecen poca variedad. Generalmente se puede adquirir apio, perejil, culantro, remolacha, chile dulce, espinacas, acelgas, cebollines y alguno que otro más, pero eso es todo.

Una alternativa para obtener mayor cantidad de estos productos es acudir a las ferias orgánicas, pero no todas las personas disponen del tiempo para hacerlo los sábados, que es cuando estas se realizan y además se debe llegar muy temprano porque de otro modo se agotan los productos.

Por esto los consumidores de orgánicos debemos insistir para que los supermercados apoyen más a estos productores. Si ellos cuentan con la seguridad de que su cosecha será adquirida para venderla en esos establecimientos, sin duda podrán producir más y los consumidores tendremos orgánicos que ahora no conseguimos en el súper como papas, frijoles, tomates y otros…

Sin embargo, la producción orgánica por el momento, parece que resulta un poco más costosa que la lograda con el uso de químicos. Es ahí donde entra en juego la responsabilidad social de los supermercados ofreciendo a sus clientes estos productos aunque su margen de ganancia sea un poco menor.