Enviar
Organice su casa para 2011
Limpiar la casa y llenarla de vibras positivas pueden ayudarle a enfrentar mejor los retos del nuevo año
El desorden es uno de los invitados en muchas casas, y para nadie es un secreto que no trae ningún beneficio ya que incluso cansa con solo verlo, y hace perder el tiempo.
Menos es más, por eso para empezar el año con el pie derecho o simplemente para que disfrute más de su hogar se recomienda eliminar lo que no necesita y darles paso a nuevas oportunidades.
Se dice que el desorden puede ser la causa de problemas como el cansancio e incluso puede acrecentar los problemas emocionales.
“El desorden no es solamente esa montaña de periódicos acumulados en la mesa de la sala. Desorden es todo aquello que está abandonado, sin terminarse, sucio, o amontonado. Desorden es todo lo que lo rodea, que no funciona o no utiliza”, comentó Ileanah Carazo, especialista en Balance Energético de Keshet Holistic Studies Institute.
Además se dice que esas “energías desordenadas” pueden hacer que le falte claridad a la hora de pensar y realizar tareas diarias.
“Como sabemos por los descubrimientos de la física, la naturaleza aborrece el vacío, por lo que inmediatamente que creas espacio, el universo busca la manera de compensarlo, enviándole cosas nuevas, refrescantes y positivas”, amplió Carazo.
En el sitio habitosvitales.com se recomienda dedicar un día de limpieza a cada habitación, por sesiones por ejemplo de 30 minutos, en lugar de dedicarle cinco horas seguidas a toda la casa.
Otro lugar donde se acumula el desorden es en los armarios, el sitio recomienda revisarlos cada seis meses para que se deshaga de la ropa que considera que no debería estar ahí.
Estos consejos no solo le ayudan en la casa sino también en la oficina, arreglar su lugar de trabajo le puede ayudar a generar nuevas ideas, le evitará distracciones, por eso se recomienda colocar artículos que le provean felicidad.

Melissa González
[email protected]
Ver comentarios