Ordene lo que desee por WhatsApp
“En menos de dos semanas de abrir solicitudes recibimos ya unos 500 pedidos de todo tipo”, dijo José Navarro, fundador de GoPato. Lo acompañan Byron Pérez (izquierda) y Juan Ignacio Mora. Esteban Monge/La República
Enviar

GoPato se lo lleva hasta la puerta de su casa o trabajo

Ordene lo que desee por WhatsApp

Empresa nacional lanzará una aplicación móvil en dos semanas

201504212015590.4.png
Son las 10 p.m. y lo embarga un antojo de comer pejibayes con mayonesa, pero llueve a cántaros y su carro está en el taller. Esto ya no es un problema, porque GoPato puede ir a comprarlos y llevárselos hasta la puerta de su casa.
Basado en tendencias de consumo colaborativo, que han impulsado exitosos servicios como Uber y Airbnb en otros países, esta nueva empresa de capital costarricense promete cumplir sus caprichos o necesidades (siempre que sean legales).
Este asistente personal electrónico cuenta con una estructura de agentes que reciben las solicitudes en línea, las procesan y las trasladan a una red de “Patos”, para determinar el que se encuentra más cercano y asegurarle un tiempo de entrega de menos de una hora.
Los “Patos” son personas que estudian, trabajan medio tiempo o están libres y están dispuestos a realizar entregas y ganarse un dinero extra, aunque también existe una alianza con varias empresas nacionales de mensajería.
Cada repartidor debe contar con un medio de transporte propio, que puede ser bicicleta, moto o automóvil, y haber superado un proceso de selección e inscripción para ofrecer este novedoso servicio.
El cliente calificará el servicio recibido por cada Pato y esto le permitirá recibir más pedidos o, por el contrario, sacarlo del negocio. Cada entrega significa una ganancia de unos ¢1.500 y no se requiere cumplir con ningún horario o límite de entregas.
“Nos han pedido desde lo más común como productos de supermercados, hoteles, ropa, comida, electrónicos, hasta mascotas, choferes, artículos de Internet, motos, encargos o recoger entradas”, dijo José Navarro, fundador de GoPato.
Las órdenes se realizan de momento a través del sistema de mensajería instantáneo WhatsApp, al agregar el número 8800-4242, pero la aplicación móvil para los sistemas iOS y Android estará disponible en unos 15 días.
Ninguna solicitud se procesa hasta que el cliente no confirme el pago. En el caso de WhatsApp, se envía un enlace seguro encriptado, por el cual el cliente revisa su orden y confirma el pago con su tarjeta de debito o crédito.
GoPato permite a un comercio grande o pequeño tener la posibilidad de vender sus productos por medio de nuestra plataforma en línea, sin pagar nada, solo con registrarse en la plataforma Foursquare para que pueda ser identificada.

Johnny Castro
[email protected]

Ver comentarios