Enviar
Multinacional de las comunicaciones interesada en atender a centros de servicios y empresas regionales
Orange fija su mira en el país
Ve apertura como oportunidad para interconectar a empresas con operación en varios continentes

Daniel Chacón
[email protected]


La multinacional de telecomunicaciones Orange se presentó ante sus potenciales clientes en el país, para ofrecer su gama de productos orientados a la conectividad y servicios de telecomunicaciones.
La multinacional forma parte de France Telecom y es un operador mundial reconocido de redes, así como proveedor de servicios de Internet. Creada en 1994, posee más de 189 millones de usuarios en la actualidad.
El interés por el país surge del tamaño de la industria exportadora de servicios, que es la cuarta en importancia a nivel internacional.
Las empresas de este sector demandan una serie de servicios para reducir las distancias y diferencias en el mundo y las soluciones de Orange están pensadas en esa línea.
Las soluciones que ofrece esta empresa están orientadas principalmente a dotar de recursos como voz, vídeo y traslado de datos a las redes que ya poseen las empresas.
Al tener Orange presencia mundial, permite lograr la interconexión de datos con cualquier punto en cualquier región.
“Con la convergencias, es posible sumar transferencia de voz, vídeo y datos a una red. El interés de Orange es entrar a competir en eso, y con soluciones dirigidas al sector corporativo”, afirmó José Ongay, director de Ventas de Orange para Centroamérica y el Caribe.
Por ello las empresas no tendrían que invertir en infraestructura adicional, sino que, sobre la existente, se sumaría una serie de servicios pensados en la movilidad e interconexión.
Las mejores permitirían la realización de videoconferencias utilizando una red segura y administrada de forma cerrada, así como el intercambio de voz y datos. Además, aceleraría las aplicaciones y el desempeño de los programas comunes a lo interno de las multinacionales.
“Costa Rica se ha convertido en la meca de los contact centers y vemos una oportunidad. Estas nuevas soluciones permitirían a las empresas manejar los reportes de las llamadas de la manera más conveniente”, agregó Ongay.
Para lograr la conexión, Orange utilizaría la dos nodos que tiene la internacional Sita, que posee la infraestructura para interconectar las redes en todo el mundo.
Actualmente, dicha empresa tiene un nodo en el aeropuerto Juan Santamaría y otro en el centro de San José y ya provee servicios a más de 100 clientes, dijo Carlos Ramírez, gerente de Soporte de Sita en el país.
“Donde hay líneas aéreas ahí está Sita. Esa es la gran ventaja competitiva”, explicó Ramírez.
Para lograr la penetración en el mercado local, se acordó la alianza con Grupo CMA, empresa con 25 años en el mercado y ventas que promedian los $20 millones anuales.
“La pata que nos faltaba a nosotros era la de telecomunicaciones, ya la plomería la teníamos instalada, encima de ella podemos agregar un montón de cosas y por eso la alianza con Orange”, explicó Luis Amón, director de Grupo CMA.
El modelo de negocio de las empresas coincide en dar servicio a multinacionales, y al unir la infraestructura de CMA con las posibilidades que Orange facilita en telecomunicaciones y la experiencia internacional, se cerraría el círculo.
Esta alianza tiene sentido en momentos en que la apertura del mercado de telecomunicaciones avanza, y los proveedores de servicio buscan adelantarse para evitar que un competidor que ofrezca todos los negocios gane participación en el mercado que hoy poseen.


Ver comentarios