Logo La República

Sábado, 27 de febrero de 2021



ÚLTIMA HORA


Opte por el plan de pensión voluntaria que se ajuste a su plazo de retiro gracias a BAC

Ronny Gudiño [email protected] | Jueves 18 febrero, 2021 03:10 pm

Columnas de monedas con reloj de fondo
Imagen con fines ilustrativos. Archivo/La República


BAC Credomatic Operadora de Pensiones lanzó al mercado planes de pensión voluntaria, en colones y en dólares, para que usted escoja el que se adapte más a su plazo de retiro.

Como gran elemento diferenciador, los planes permitirán a los afiliados escoger su perfil de inversión, de acuerdo con su horizonte al retiro, sus objetivos y tolerancia al riesgo.

Estos planes de pensión ya se encuentran disponibles y recibieron la autorización por parte de la Superintendencia de Pensiones.

Se dividen según el horizonte al retiro de los recursos en menos de cinco años, entre cinco y 15 años y más de 15 años.

Los afiliados podrán cambiar de fondo en las condiciones permitidas por la regulación y, si así lo desean, aportar a más de un fondo a la vez.

Lea más: ¿Pensando iniciar un ahorro voluntario? Entre más joven inicie mejor pensión recibirá

Asimismo, para aquellos clientes que no declaren preferencia por alguno de los portafolios, BAC Credomatic

Operadora de Pensiones propone un plan básico por etapa de vida donde se trasladarán los fondos de manera automática de acuerdo con el plazo de retiro de los recursos.

No olvide que entre los beneficios de contar con un plan voluntario están: alcanzar un objetivo específico (puede retirar la totalidad a los 57 años), contar con un ingreso periódico adicional, obtener beneficios fiscales ya que los fondos están exonerados del impuesto de renta y aprovechar la gestión de inversiones por parte de una entidad especializada.

Lea más: BAC Credomatic recibe premio de responsabilidad social por AmCham Costa Rica

"Podemos garantizarles a nuestros clientes que sus recursos serán administrados con los más altos estándares de gestión de inversiones, comprendiendo la etapa de vida de nuestros afiliados, y acompañándolos con la mayor responsabilidad en el camino hacia el logro de sus sueños de largo plazo", dijo Ana María Brenes, gerente de la OPC,


NOTAS RELACIONADAS






© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.