Oppenheimer dará charla en el país
Enviar
El próximo 9 de noviembre en foro sobre turismo médico
Oppenheimer dará charla en el país

Analista hablará sobre el desafío de Centroamérica en la era del conocimiento

El periodista y escritor Andrés Oppenheimer visitará Costa Rica a principios del próximo mes para participar como expositor en un congreso sobre turismo médico.
El 9 de noviembre en el Hotel Double Tree Cariari by Hilton dará una charla magistral sobre el desafío centroamericano en el área del conocimiento, durante la conferencia internacional: “Salud y educación como impulsores del crecimiento económico. Travel for care: una oportunidad para el desarrollo”.

Actividad que es organizada por el Costa Rican Medical Holding con el apoyo de la firma consultora Deloitte.
Actualmente, Oppenheimer es columnista y editor para América Latina del periódico Miami Herald, así como analista político en medios como CNN en Español.
También es conductor del programa de televisión “Oppenheimer Presenta” y su columna “Informe Oppenheimer” se difunde en más de 60 periódicos de Estados Unidos y Latinoamérica; en Costa Rica los martes y jueves se publica en LA REPUBLICA.
Es además autor de libros como Cuentos Chinos, ¡Basta de Historias! y otros cuatro best-sellers sobre temas políticos y económicos internacionales.
Junto a Oppenheimer, también participarán en el congreso otros expositores de talla mundial, como la doctora Sheryl Coughlin, directora de Investigación del Centro de Soluciones de Salud de Deloitte en Estados Unidos, quien dirige el estudio anual “Encuesta de Salud de Consumidores Globales” que realiza Deloitte a nivel mundial y en el que se entrevista a más de 15 mil consumidores de servicios médicos, en Estados Unidos y 11 naciones más.
Dicho foro tiene como objetivo promover el desarrollo del turismo médico en el país, tomando en cuenta que aproximadamente 36 mil personas visitan anualmente Costa Rica con el fin de recibir algún tratamiento médico.
Asimismo, que es un negocio más rentable que el turismo tradicional pues quienes vienen a recibir atención médica duran más días en suelo nacional y gastan más que quienes solo vienen a conocer el país.
En este sentido, el evento que tiene un valor por persona de $175 estará dirigido a actores políticos, inversionistas, líderes de opinión, desarrolladores, profesionales de la salud, así como a personas que trabajan en actividades turísticas.
“Promover oportunidades de desarrollo humano debe de ser el norte de cada costarricense y contribuir en ello desde nuestro oficio y conocimiento una obligación. El mejor legado que tiene nuestro país es su inversión en educación y salud, por lo que con esta conferencia pretendemos reafirmar nuestro compromiso y la oportunidad país de continuar invirtiendo en ello, con el fin de aportar al bienestar general”, manifestó Cristhian Rivera, presidente de Costa Rica Medical Holding.

Natasha Cambronero
[email protected]

Ver comentarios