Oposición espera desplome del PLN en alcaldías
Enviar

Quieren arrebatarle unos 30 municipios

Oposición espera desplome del PLN en alcaldías

Verdiblancos desde 2006 dirigen 59 ayuntamientos

Liberación Nacional será el gran perdedor de las elecciones de alcalde de febrero, si se cumplen los pronósticos de la oposición, debido a las promesas de cambio que impulsarían los partidos y al desgaste de los verdiblancos luego de diez años de dirigir los municipios.
En cuanto a los demás partidos, el PUSC espera ganar unos 50 ayuntamientos, de acuerdo con su presidente Pedro Muñoz, que hace un par de meses brindó esa meta.
En el caso del Frente Amplio y el PAC, estiman ganar unos 12 ayuntamientos cada uno, mientras que el Libertario desea nombrar al menos un alcalde por cada provincia.
El Partido Republicano Socialcristiano, por su parte, dará una sorpresa en los comicios, asegura el dirigente y ex presidente Rafael Ángel Calderón.
En lo que al desgaste se refiere, la pérdida de terreno podría ser inevitable para Liberación, ya que las elecciones de febrero son diferentes a las de 2010, cuando el PLN estaba en la cima de su simpatía, gracias al gobierno de Óscar Arias y a la elección de Laura Chinchilla como presidenta.
Otro aspecto que juega a favor de la oposición, es el deterioro del imagen del partido producido por el ejercicio del poder, ya que Liberación desde 2006 lidera 59 municipios.
Sin embargo, el PLN no tiene miedo de un desplome tal, y su presidente José María Figueres confía en que como mínimo ganarán unas 50 municipalidades de las 59 que hoy gobiernan.

201509292113040.8.jpg

Esteban Arrieta
[email protected]
@earrietaLR

Ver comentarios