Oposición: “Encuestas deberían obligar a Solís a conversar”
“Las encuestas representan datos de un momento determinado, y sirven para hacer ajustes y tomar decisiones, sin embargo, estas no son las únicas encuestas que existen”, dijo Luis Guillermo Solís, presidente de la República. Archivo/La República
Enviar

Libertario y PLN piden diálogo a Presidente

Oposición: “Encuestas deberían obligar a Solís a conversar”

• Malos resultados “no son fin del gobierno”, responde mandatario


Hacer un alto en el camino y sentarse a conversar y escuchar es lo que le recomienda la oposición al mandatario Luis Guillermo Solís, tras darse a conocer tres encuestas de opinión en los últimos 15 días que señalan un desplome en la aceptación del Gobierno.
Mal haría Solís si no corrige el camino y no entra a conocer proyectos ampliamente avalados por la oposición, como la revisión de las pensiones con cargo al presupuesto y los salarios del sector público, además de otras iniciativas para promover el empleo y recortar el gasto, afirman los diputados.
“Cuando las encuestas realizadas, incluso por la Universidad de Costa Rica, señalan que el 70% de las personas no aprueban la labor del gobierno, expresan su inquietud y temor por la situación económica, se sienten decepcionados ante el cambio prometido, resulta peligroso para el país un estallido social”, dijo Danilo Cubero, presidente del Movimiento Libertario.
Además de dicha medición, las empresas CID Gallup y Borge & Asociados dieron a conocer datos que señalan un desencanto con el Gobierno, a tal punto que más del 80% indica que el país va por rumbo equivocado, entre otros datos.
En el Congreso ya se encuentran algunas iniciativas que reclama la oposición, sin embargo, hasta la fecha, Solís no ha sido claro sobre lo que quiere, indica Rolando González, diputado de Liberación Nacional.
En ese sentido, el PLN ha ofrecido en tres ocasiones la creación de una agenda común con el partido de gobierno en el Congreso, a sabiendas de que juntos sumarían una mayoría simple para impulsar un conjunto de proyectos.
Sin embargo, a la fecha no ha habido respuesta.
Esta semana, Solís señaló, en conferencia de prensa, que las encuestas no lo desvelaban y que tampoco significan el fin del Gobierno.
Sin embargo, sí aceptó que representan datos de un momento determinado, y que sirven para hacer ajustes y tomar decisiones.


Esteban Arrieta
[email protected]
@earrietaLR


 

 

Ver comentarios