Oportunidades a la vista
Carlos Muñoz, chef del restaurante El Patio del Balmoral, participará en el laboratorio gastronómico organizado por la Cámara Costarricense de Restaurantes y Afines.Marco Monge / La República
Enviar

Oportunidades a la vista

Los días 24 y 25 de setiembre se llevará a cabo un importante simposio enfocado en la gastronomía

Un importante evento gastronómico organizado por la Cámara Costarricense de Restaurantes y Afines, se llevará a cabo los días 24 y 25 de este mes.
La cita tiene como tema central “El Restaurante y el Mercado Turístico Nacional e Internacional”, en el cual los participantes analizarán las oportunidades y el potencial de los restaurantes costarricenses para el sector turístico.

201309122317510.mm.jpg
Se presentará un diagnóstico o radiografía del servicio gastronómico costarricense, por medio de un análisis de fortalezas y oportunidades, se trataran temas como los factores críticos de éxito para la mejora de la calidad del servicio y del producto, y el Plan Nacional de la Gastronomía Sostenible y Saludable, del cual ya se habla mucho.
Esa iniciativa fue lanzada por la Cámara en conjunto con el Instituto Costarricense de Turismo, el Club de la Gastronomía Epicúrea y el INBio. También se analizará el informe del Ministerio de Agricultura y Ganadería sobre logros, oportunidades y retos en el desarrollo de una gastronomía a base de productos agrícolas sostenibles y sanos y, adicionalmente, se presentará el informe de contenido y avances de la primera norma de certificación en sostenibilidad para empresas gastronómicas.
No menos importante, se hablará sobre los primeros resultados del laboratorio gastronómico, consistente en el lanzamiento al público para que lo degusten de más de 40 recetas, utilizando productos nativos, preparados por varios restaurantes de la Gran Área Metropolitana, a partir de este lunes 16, entre los que se encuentra el Patio del Balmoral cuyo chef Carlos presentará una entrada fría hecha de cubaces con comino, como plato fuerte un arrollado de trucha sobre una cama de tacaco y cuayote cerrando con un flan de mora, además de una limonada de yerbabuena.

Ver comentarios