Oportunidad para emprendedores
Enviar
Oportunidad para emprendedores
Ideas innovadoras podrán participar en la IV Edición de la competencia Yo Emprendedor

¿Qué novedades tendrá la IV Edición de la Competencia Nacional de Planes de Negocio Yo Emprendedor?
Este año hemos hecho mejoras significativas. Hemos logrado atraer excelentes patrocinadores que además de contribuir a la dirección y ejecución de la convocatoria, también aportan premios que son muy atractivos para los emprendedores. Por primera ocasión, la cuarta edición de la competencia premiará temas específicos como: Mujer Emprendedora, Proyecto de alto potencial de crecimiento y Proyecto inclusivo. Además este año se ofrecerá un mayor número de talleres y capacitaciones.

¿Qué proyectos pueden participar en Yo Emprendedor?

La invitación es a la población en general, cualquier persona que esté dispuesta a emprender. Igualmente, el proyecto puede ser de cualquier industria o sector. Sin embargo, los proyectos con un alto componente de innovación y alto potencial de crecimiento son aquellos que normalmente logran un mejor desempeño en la competencia.


¿Qué requisitos deben tener los proyectos participantes?

Los requisitos para estos proyectos son muy sencillos, en Yo Emprendedor solicitamos que el proyecto o negocio no tenga más de un año de facturación, además de apegarse al reglamento de la competencia.

¿Cuál es el objetivo de la Competencia Nacional Yo Emprendedor?

El objetivo general de la iniciativa de Yo Emprendedor es convertirse en el promotor y referente del emprendimiento innovador en Costa Rica a través de una plataforma de recursos, herramientas y contactos que generen un ecosistema apto para la proliferación de nuevos negocios exitosos.

¿Hasta cuándo hay tiempo de entregar los proyectos?

El tiempo de entrega va desde el 21 de julio y hasta el 1° de octubre de este año, estaremos recibiendo los resúmenes ejecutivos de los proyectos a través de nuestra página en Internet www.yoemprendedor.net. El resumen ejecutivo es un documento de una hoja aproximadamente, mediante el cual el emprendedor tiene la posibilidad de explicar y convencer acerca de su proyecto. Con solo participar en esta primera fase del proceso, los emprendedores tendrán acceso gratuito a una serie de herramientas, charlas y talleres de gran valor para el arranque de sus proyectos.

¿Qué recibirá el proyecto ganador?

Este año, la competencia ofrece premios valorados en más de $50 mil. El primer lugar de la competencia recibirá: asesoría estratégica, asesoría legal, computadora portátil y software. No obstante la competencia ofrecerá muchos premios adicionales al segundo y tercer lugar, así como premios transversales.

Sofía Ramírez
[email protected]

Ver comentarios