Oportunidad para emprendedoras
“Se brindará un elemento fundamental, como lo es la formación y capacitación a través de charlas y capacitaciones gratuitas”, dijo Fabiola Urbina, organizadora de ExpoNegocios Mujer. Esteban Monge/La Republica
Enviar

En 2014 bajaron los negocios liderados por mujeres

Oportunidad para emprendedoras

ExpoNegocios Mujer se realizará el otro fin de semana

Si usted es emprendedora y quiere impulsar su negocio, el próximo fin de semana se realizará ExpoNegocios Mujer, que reunirá a entes bancarios, instituciones y proveedores.
En la actividad estarán reunidas 150 empresas, con el objetivo de dar a conocer sus marcas, vender productos y compartir con otras firmas para formar alianzas.
En 2014 se registraron 4 mil emprendimientos femeninos menos que en 2013, según la Encuesta Nacional de Hogares Productores, del INEC.
“Este tipo de caída se da en parte por las mismas mujeres que no se capacitan y tienen miedo de experimentar y hacer realidad sus ideas”, dijo Fabiola Urbina, organizadora de ExpoNegocios Mujer.
Hace dos años había 126 mil pequeños negocios liderados por mujeres; sin embargo, en 2014 bajaron a 122 mil.
La mayoría de emprendedoras eligen incursionar en los sectores de servicios, comercio e industria, en menor medida dentro de agroindustria.
“Queremos que toda la familia participe de esta actividad que la hacemos para potenciar este tipo de negocios y poner en contacto a todo el sector”, agregó Urbina.
En la actividad habrá una “Zona de Apoyo Empresarial”, para brindar una solución total y efectiva a las necesidades financieras y de servicios de las empresarias.

Raquel Rodríguez
[email protected]

 

Ver comentarios