Enviar
Oportunidad de oro
Alajuelense buscará arrimarse a la clasificación ante un diezmado Motagua

Una oportunidad de oro para clasificarse a los cuartos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf tendrá esta noche el Alajuelense cuando reciba en el Morera Soto, a las 8 p.m., al Motagua de Honduras, que viene sin seis de sus titulares.
Para los rojinegros el partido es decisivo, porque si triunfan alcanzarían 12 puntos y dependiendo del resultado de Morelia-Galaxy, anoche podían clasificarse en forma directa; no obstante, si los estadounidenses vencían a los mexicanos, pese a que se diera el triunfo hoy de los manudos, todo quedaría para definirse en la última fecha, en que los rojinegros tendrán que viajar a México.
Los rojinegros, que se concentraron en el hotel Ramada Plaza Herradura, cerraron su preparación anoche y en horas de la tarde observaron los últimos vídeos de los juegos del Motagua.
La planilla está completa para esta noche, con excepción del delantero Fernando Sequeira, quien se recupera de unos golpes tras un accidente de tránsito.
Según Oscar Ramírez, técnico rojinegro, su equipo enfrentará este partido con confianza, pero no confiados. “No podemos confiarnos de que ellos (Motagua) no tienen opciones, porque también tienen nuevo entrenador y van a querer mostrarse al técnico”. Además, Ramírez dejó claro que desea definir su clasificación de una vez si es posible.
Para Ramírez el trabajo acumulado y los deseos de ganar el torneo son los pilares del rendimiento de su equipo, que viene de una victoria de 4-0 ante Pérez Zeledón.
“Hemos jugado cuatro partidos sin dudas, y nuestro punto fuerte ha sido ese, estar seguros de lo que podemos hacer; esa será nuestra arma para enfrentar el partido”, explicó.
Para el técnico manudo es importante que la afición comprenda que el equipo está haciendo un desgaste mayor al acostumbrado.
“Los partidos de Concacaf son como los que se juegan aquí en diciembre, muy luchados y desgastantes, por eso buscamos la recuperación constante, porque los muchachos están haciendo el esfuerzo final de nuestro torneo, a mitad del camino en los partidos internacionales”, explicó Ramírez.
Por su parte, el volante Marcelo Fazzio señaló que “Motagua es un equipo complicado, hay que recordar que tiene nuevo entrenador y eso puede marcar diferencia respecto a lo que vimos en Honduras”, comentó.

Luis Rojas
[email protected]
Ver comentarios