Enviar
Oportunidad de estudio

El Politécnico de las Américas ofrecerá nuevas carreras que vienen a llenar las necesidades de los empresarios que buscan personal bilingüe, indicó William J. Salom, presidente del Grupo Interamericano

Susana Ruiz
[email protected]


La idea de crear el Politécnico Bilingüe nació…
Tras un proceso de análisis e investigación de más de un año, entre Jorge Mora, ex rector de la Universidad Nacional, y yo logramos consolidar la idea de crear en el país un instituto Politécnico, como una novedosa oferta de formación que responda a la demanda insatisfecha de personal técnico bilingüe.

¿Qué carreras técnicas ofrecerán?
Tecnologías de información, electricidad, electrónica y telecomunicaciones, gestión comercial, construcción y artes culinarias.

¿Cuánto durarán?
Algunos de los programas por desarrollar en cada una de esas áreas atienen una duración de un año; otros dos años.

¿A quiénes van dirigidas estas carreras?
Especialmente a jóvenes que han finalizado sus estudios medios y que pretenden formarse en esas especialidades técnicas con dominio del inglés.

¿Qué requisitos deben cumplir los estudiantes?
Deben ser bachilleres en educación media.

¿Qué diferencia al Politécnico de Las Américas?
Ofrece la oportunidad de especializarse en carreras técnicas cortas, cuyos programas están totalmente alineados con los requerimientos que tienen las empresas nacionales y transnacionales radicadas en el país.

¿Dónde estarán ubicados?
Inicialmente en tres edificios localizados detrás de la Biblioteca Nacional, también se planea un campus en las afueras de San José, específicamente alrededor de los parques industriales.

¿Cuánta ha sido la inversión?
Aproximadamente $2 millones.


Datos

Nombre
William J. Salom

Empresa

Grupo Interamericano

Puesto

Presidente

Logro profesional

El hecho de que la primera multinacional en educación superior privada en el mundo, haya seleccionado la Universidad Interamericana de Costa Rica y Panamá, ambas fundadas por mí, como su primera inversión en instituciones de educación superior en Centroamérica.

Pasatiempos
Disfrutar de la familia, lectura, natación y ejercicios con pesas.

Ver comentarios