OPIC presta $105 millones a bancos locales
Enviar
OPIC presta $105 millones a bancos locales

Wilmer Murillo
[email protected]

La Corporación de Inversiones Privadas en el Extranjero —Overseas Private Investment Corporation (OPIC)— aprobó un crédito de $105 millones a dos bancos costarricenses.
El primer proyecto implica $45 millones en préstamos al Banco Lafise Costa Rica, miembro del grupo financiero regional Lafise, para que pueda expandir su cartera de hipotecas residenciales a personas de bajos y medianos ingresos.
Mediante Lafise, los ciudadanos costarricenses podrán solicitar préstamos para vivienda propia con hipotecas de tasa fija a 25 años y términos asequibles, dijo Robert Mosbacher, presidente y director ejecutivo de la OPIC.

El segundo proyecto es un préstamo de $60 millones al banco BAC San José a través de su institución de préstamos para viviendas y para pymes centroamericanas del Banco de América Central (BAC).
BAC San José utilizará este préstamo para ampliar sus carteras de hipotecas para personas de bajos y medianos ingresos y de préstamos para las pymes.
Estos dos proyectos producirán beneficios tangibles inmediatos para el pueblo de Costa Rica, ya sea para quienes deseen comprar su primera vivienda, para quienes quieran comenzar una pequeña empresa o para aquellos que procuran expandir sus empresas, señaló Mosbacher, en un comunicado difundido ayer por la Embajada de Estados Unidos.

Ver comentarios