Enviar
Compañía se llamará Aeris Holding Costa Rica
Operador de aeropuerto confirma cambio de nombre
Carlos Plass asumió como director ejecutivo, como lo adelantó LA REPUBLICA

Ya fue oficializado en nuevo nombre de la empresa que operará el aeropuerto Juan Santamaría hasta 2026, así como sus directores.
A partir de ahora la compañía aeroportuaria pasará a llamarse Aeris Holding Costa Rica, tal como lo adelantó LA REPUBLICA la semana anterior.
El anterior nombre de pila fue Alterra Partners Costa Rica, sin embargo, este desapareció del mapa luego de que sus socios vendieran sus acciones a otro grupo aeroportuario.
La nueva sociedad a cargo de la ampliación del Juan Santamaría está conformada por las firmas Airport Development Corporation de Canadá, Houston Airport System Development Corporation de Estados Unidos y Andrade Gutierrez Concessôes de Brasil.
El anuncio del cambio de razón social se hizo luego de completar el registro del nuevo nombre y logotipos en el país.
Aeris se interesó por el aeropuerto luego de que los socios mayoritarios de Alterra pusieran en venta sus acciones al verse en problemas financieros para completar el proyecto.
El nuevo administrador de la principal terminal aérea del país asumió el proyecto en julio.
El cambio de nombre era necesario ya que el de Alterra pertenecía a los anteriores socios, afirmó Carlos Plass, nuevo director ejecutivo de Aeris.
“Teníamos que dejar de usarlo después de un corto tiempo posterior a la compra de la empresa”, explicó Plass.
Como adelantó también este medio, como director financiero asumirá Rafael Mencia, en operaciones asignaron a Thomas Bartlett, en Asuntos Corporativos quedó Mónica Nagel y en Ingeniería Eduardo Chamberlain.



Danny Canales
[email protected]
Ver comentarios