Enviar
Operación responsable

“Nosotros no trabajamos para obtener reconocimientos por mejorar el medio ambiente, pero recibirlos nos da una doble satisfacción”, comentó Francisco González, director de Mercadeo y Responsabilidad Social de Bridgestone de Costa Rica

Yessenia Garita
[email protected]

¿Cuándo iniciaron las campañas contra el dengue?

Bridgestone de Costa Rica ha trabajado por más de diez años en el marco de la lucha contra el dengue.

¿Cuáles han sido los principales logros?
La participación activa en campañas para el correcto procesamiento de las llantas de desecho, como miembro de la Fundación Ecológica para el Reciclaje de Hule y Llantas de Desecho (Fundellantas) en 2001, así como el programa “un millón de razones contra el dengue”, dirigido a escuelas y asociaciones que desarrollan acciones preventivas y educativas en la lucha contra la enfermedad.

Los beneficios que obtiene la empresa…
Ser una de las firmas más respetadas en las comunidades donde tenemos operaciones, estos esfuerzos nos permiten realizarnos dentro de nuestros valores empresariales “compromiso, respeto, excelencia, pasión, honestidad y alegría” y compartir con la sociedad nuestro deseo de dejar este mundo mejor de como lo encontramos.

¿Qué representa el reconocimiento de México por las prácticas responsables con el medio ambiente?
Para Bridgestone de Costa Rica este reconocimiento es un gran honor. Nuestro compromiso es permanente y por ello continuaremos apoyando iniciativas que contribuyan a hacer mejor nuestra sociedad.

Sus recomendaciones son…
Las empresas deben decidirse a desarrollar un programa de Responsabilidad Social Empresarial, es un asunto de voluntad más que de recursos. Trabajar tomando en consideración el impacto en el ambiente y en la sociedad, además de los resultados financieros, es una manera responsable de hacer negocios y que puede asegurar su sostenibilidad en el tiempo.

Hoja de vida

Nombre
Francisco González
Puesto
Director de Mercadeo y Responsabilidad Social
Organización
Bridgestone de Costa Rica
Logros
Máster en Administración de Negocios de la UCR, Summa cum laude, con el mejor promedio de la UCR 9,8
Pasatiempos
Leer
Ver comentarios