Ópera “Héroes 1856” vuelve a escena
La ópera cuenta con un elenco artístico de 30 personas. Cortesía Producciones MAC/La República
Enviar

201604072045410.rec.jpg
La primera ópera rock original costarricense, “Héroes 1856”, regresa a escena.
La producción que debutó en 2015, se presentará nuevamente en el Teatro Popular Melico Salazar los días 15, 16 y 17 de abril, en funciones de 8 p.m. El domingo, de 4 p.m.
La obra cuenta la historia de Costa Rica a través de la música y el baile, con un elenco lleno de talento tico.
La puesta en escena pretende exaltar la memoria de costarricenses que forjaron la Historia Patria durante la campaña contra el ejército filibustero.
Es así que se podrá conocer de una forma más entretenida a personajes como Juanito Mora, William Walker y Pancha Carrasco, interpretados por Juan Alberto Díaz, Luis Montalbert-Smith y Priscila Castro, respectivamente.
El elenco artístico se complementa con la participación de un grupo de bailarines, quienes han aportado al montaje la fuerza y versatilidad del baile urbano y la danza de contacto.
“Me gusta contar la historia que tantas veces hemos escuchado, pero de otra forma. Yo he participado en varios musicales con elementos de rock, pero nunca algo tan crudo y roquero como este”, dijo Montalbert-Smith, actor y vocalista de la banda nacional Gandhi.
La obra está influenciada por bandas como 30 Seconds To Mars, Muse, Rolling Stones, Led Zeppelin y Motley Crue, y cuenta con una banda de exponentes del rock nacional.
En cuanto a las melodías, fueron compuestas por Mario Campos y Carlos Campos, quien también fue el encargado de los arreglos musicales.
“Esta ópera no solo es importante por el tema histórico-cultural, sino que también acaba de cumplirse el bicentenario del nacimiento de Juanito Mora y queremos aprovechar el contexto para resaltar su labor y mostrar su lado más humano, como el gran líder latinoamericano que fue”, explicó Mario Campos.
Las entradas ya están a la venta en la www.boleteria.cr.


 



Ver comentarios