Enviar
Opera de Cámara soplará siete velitas
La compañía hará un concierto de gala en el Teatro Nacional para festejar su aniversario

Carolina Barrantes
[email protected]

Con un repertorio de arias y ensambles de óperas muy queridas y conocidas, la compañía Opera de Cámara de Costa Rica festejará su sétimo aniversario a lo grande.
El grupo lírico independiente llevará a cabo su tradicional concierto de gala en el Teatro Nacional este jueves, en el que aprovechará para soplar sus siete velitas y ofrecer un recorrido por obras importantes del bel canto.
Así el repertorio incluirá arias de “Madama Butterfly”, de Puccini; “Cenerentola” e “Italiana en Argelia”, de Rossini; “Otello” y “Rigoletto”, de Verdi, así como “La Flauta Mágica”, de Mozart.
A ellas se sumarán “Elixir de amor” de Donizetti y “Los Pescadores de Perlas” de Bizet, la cual se presenta poco en suelo costarricense.
La selección se basó en las óperas que la compañía ha puesto en escena y según peticiones que han hecho seguidores del grupo, para ofrecer un repertorio variado.
“Todos los años tratamos de que el programa sea diferente, así que ahora vienen arias, dúos, con el fin de que el público disfrute la velada y viva junto a la compañía la celebración del aniversario”, señaló Anayanci Quirós, soprano y directora del grupo.
En esta ocasión, en la gala participarán los tenores Ernesto Rodríguez, Jorge Arturo Morales y James Holland; los barítonos Fulvio Villalobos y Marvin Hernández; las mezzosopranos Stacy Chamblin, Carol Guzmán y Olga González y las sopranos Ivette Rojas y Quirós.
También los acompañará el pianista nacional Manuel Matarrita.
El concierto se iniciará a las 8 p.m. y las entradas tienen un costo de ¢3 mil en galería y ¢10 mil en el resto de las localidades. Los boletos pueden adquirirse en la boletería del teatro.
Luego de este festejo, la Opera de Cámara de Costa Rica ensayará sus mejores galas y alistará maletas, ya que efectuará una gira a California del 13 al 23 de noviembre.
El grupo recibió una invitación de The California State University para presentarse en ese centro y en el Riverside Community Collage.
Para la gira, el conjunto tiene preparado “Le Villi”, la primera ópera compuesta por Puccini, y la zarzuela “La Gran Vía” compuesta por Federico Chueca y Joaquín Valverde.
Ver comentarios