Ópera “Las bodas de Fígaro” se presentará en el Melico Salazar
La ópera ha sido interpretada en numerosos escenarios en el mundo. Shutterstock/La República
Enviar

El Teatro Melico Salazar presentará en dos funciones la ópera “Las bodas de Fígaro”, de Wolfgang Amadeus Mozart.

La cita será los días 27 y 28 de octubre a las 7 p.m.

La obra en cuatro actos estará a cargo de la Escuela de Artes Musicales de la Universidad de Costa Rica, con apoyo de otras organizaciones, entre ellas la Compañía Lírica Nacional.



Descrita como una obra divertida, en ella se narran hechos originalmente sucedidos en el palacio del conde y la condesa Almaviva, en las cercanías de Sevilla, para esta ocasión la historia se adaptó a una realidad sin tiempo en una propuesta conceptual y actualizada.

“Una ópera es una de las formas de arte más complejas debido a la cantidad de recursos artísticos, materiales y humanos que involucra.

Este proyecto es el primero que realizamos en la Escuela de Artes Musicales de tan alta envergadura e involucra un numeroso equipo conformado por estudiantes y profesionales de las diferentes escuelas artísticas de nuestra universidad”, dio a conocer Mercedes Sánchez, productora.



En total participarán dos elencos de cantantes, quienes serán acompañados por la Orquesta Sinfónica de la Universidad de Costa Rica.
La dirección musical está a cargo Walter Morales, maestro costarricense radicado en Estados Unidos, mientras que en la dirección escénica colaborará Juan Carlos Villanueva, de México.

“Me siento honrada de que se me haya confiado la labor de ejecutar este quijotesco proyecto y lo presento a ustedes, en representación de todos estos maravillosos artistas y profesionales, con la esperanza de que lo disfruten y de que este sea solo el primero de muchos proyectos que realicemos juntos”, dijo Sánchez.

Las entradas estarán a la venta en la oficina de la Escuela de Artes Musicales a un precio general de ¢5 mil y de ¢3 mil para estudiantes.


Tome nota


Qué “Las bodas de Fígaro”
Lugar Teatro Popular Melico Salazar
Cuándo 27 y 28 de octubre
Hora 7 p.m.
Entradas ¢5 mil y para estudiantes ¢3 mil
Venta En la oficina de la Escuela de Artes Musicales, Universidad de Costa Rica

Ver comentarios