Enviar
Opera francesa llega al Auditorio Nacional

El recinto josefino en alianza con el Butler Opera Center de Austin, Texas, presentará una versión corta de la ópera “Carmen” del compositor George Bizet

Carolina Barrantes
[email protected]

La historia de amor, pasión, celos y disputas por el cariño de una gitana, que embrujaba a sus pretendientes al punto del delirio, de la ópera cómica “Carmen” de George Bizet, llegará al Auditorio Nacional, en el Museo de los Niños.
El recinto josefino en alianza con el Butler Opera Center de Austin, Texas, pondrá en escena una versión corta de la obra escrita por el pianista francés, que destacará por la vistosidad de su escenografía y su vestuario.
La puesta narra el amor obsesivo que surge entre “José” un soldado, “Carmen” una gitana que representa a la mujer “ideal”, y un tercer personaje simbólico llamado “Lucas”, en la Sevilla de 1830 aproximadamente.
En el montaje participarán seis cantantes del grupo estadounidense, las sopranos Icy Simpson y Soo Ah Park, el tenor Gerardo Ramos, la mezzosoprano Keely Rhodes, y los barítonos Levi Beck y Yoon San Lee.
Además, el talento nacional estará representado por 24 jóvenes entre actores, bailarines y músicos, estos últimos, especialistas en la música de cámara, quienes animarán en vivo la presentación.
En cuanto a la escenografía, estará compuesta por un juego de luces especiales y tres pantallas LEDS, en los que destacarán los colores rojo y negro, clásicos de la época en la que se desarrolla la historia.
También, representará algunos sitios importantes de la trama como la plaza de Sevilla, la fábrica de cigarros, la taberna, las montañas o la plaza de toros,
Por otra parte, el vestuario será el clásico de la época romántica, como el de las bailaoras, los soldados y los toreros.
“La puesta resume en una hora y 15 minutos los mejores instantes de la ópera francesa, con lo que el público podrá entender la trama a la perfección, y disfrutar de la vistosidad del vestuario de la época”, aseguró Juan Manuel Arana, director del Auditorio Nacional.
Georges Bizet nació en París en 1838, y mostró su inclinación hacia la música desde pequeño, por lo que ingresó en el Conservatorio de esa ciudad, a los nueve años.
Entre sus obras más reconocidas se encuentran “Los pescadores de perlas”, “El doctor Milagro”, “Don Procopio”, “La bella muchacha de Perth” y “Djamileh”.


Opera: “La tragedia de Carmen” de George Bizet
Lugar: Auditorio Nacional, en el Museo de los Niños
Funciones: del 10 al 13 de julio
Horarios: Jueves y viernes, a las 8 p.m., sábado a las 7 p.m., y domingo a las 5 p.m.
Entradas: ¢10 mil general
Más información y reservaciones al teléfono 2222-7647


Ver comentarios