Enviar
Opera “Fausto” regresa al Teatro Nacional

Compañía Lírica Nacional presentará la obra del francés Charles Gounod, del 27 de julio al 7 de agosto

Carolina Barrantes
[email protected]

La famosa historia del anciano doctor Fausto, quien promete su alma al diablo Mefistófeles a cambio de la juventud eterna, en la ópera francesa “Fausto”, llegará al escenario del Teatro Nacional, a finales de este mes.
La Compañía Lírica Nacional presentará la obra del compositor Charles Gounod, bajo la dirección del italiano Stefano Poda, quien ya ha realizado varios montajes de gran vistosidad en el país, como “Madama Butterfly”, de Puccini.
La puesta, que llega por tercera vez al recinto en toda su historia, contará con la participación de la Orquesta y el Coro Sinfónico Nacionales, siete solistas españoles, cuatro costarricenses, una alemana y un húngaro.
Así, el reparto principal estará a cargo de José Luis Sola, en el papel de Fausto, Vesselin Stoykov como Mefistófeles, Fitzgerald Ramos, como Valentín, y Birgit Beer, como Margarita.
En cuanto a la escenografía y el vestuario, serán “espectaculares”, debido a que “representan la esencia de la época en la que se ambienta la obra, sin perder el carisma especial de los montajes de Poda”, según comentó Alfonso Solano, productor de la obra.
Las entradas para esta ópera tendrán un costo entre ¢1.000 en galería lateral, y ¢25 mil en butaca, y estarán a la venta en el Teatro a partir del próximo lunes.
Como preámbulo al espectáculo en el teatro josefino, el Centro Cultural Costarricense Norteamericano organizará una charla, en la que se tratarán temas como el origen y el contexto social en el que se escribió la ópera.
Este último evento, se llevará a cabo en el Teatro Eugene O'Neill, este lunes 14 de julio, a las 6 p.m. Las entradas tendrá un costo de ¢3 mil general.
La ópera “Fausto” de Gounod fue estrenada en el Teatro Lírico de París, en 1859. También, fue el título con el que se inauguró el Teatro Nacional, en 1897, bajo la producción de la Compañía de Opera Francesa.


Opera: “Fausto” de Charles Gounod
Lugar: Teatro Nacional
Funciones: 27 y 30 de julio, 1º, 3, 5 y 7 de agosto
Horario: de martes a viernes, a las 7.30 p.m., y los domingos, a las 5 p.m.
Entradas: Entre ¢1.000 en galería lateral, y ¢25 mil en butaca

Ver comentarios