Logo La República

Viernes, 21 de enero de 2022



ESTILO EJECUTIVO


Opera de ensueño

Carolina Barrantes redaccion@larepublica.net | Viernes 09 enero, 2009



Opera de ensueño

Massimo Pezzutti, director escénico de la obra “Turandot”, de Puccini, habló con MAGAZINE sobre el montaje que llegará al Melico Salazar

Carolina Barrantes
cbarrantes@larepublica.net

La historia de amor en tiempos monárquicos que da vida a la ópera “Turandot”, de Giacomo Puccini, transportará a los costarricenses a “un mundo de fábulas y sueños” por su expresión musical y fuerza dramática.
Esa es la opinión que tiene Massimo Pezzutti, director escénico de la puesta que tomará vida en el Teatro Popular Melico Salazar el próximo mes, y que marcará la primera ocasión en que se presenta en el país.
El artista conversó en exclusiva con MAGAZINE y señaló que el montaje combina elementos tradicionales y modernos de la ópera italiana, y que destaca por la belleza, potencia y vistosidad de su argumento.
“‘Turandot’ es la máxima expresión musical de la ópera italiana, la última verdaderamente escrita; es un testamento. El teatro de Puccini es muy atento y emotivo y su fuerza dramática envuelve completamente al espectador”, afirmó Pezzutti.
La obra narra el vínculo que surge entre la princesa Turandot, joven fría y dura de sentimientos, y un príncipe desconocido cuyo nombre verdadero es Calaf, quien es un fugitivo ya que su reino fue usurpado.
El drama estará a cargo principalmente de intérpretes extranjeros como los italianos Nicola Vocaturo y Omar Camata, y el uruguayo Gerardo Marandino, quienes harán los papeles de los ministros Ping, Pang y Pong.
Además, los también italianos Kathlen Mecalla y Miro Solman, quienes interpretarán a Turandot y Calaf, respectivamente.
Otro elemento que destacará en la puesta es la escenografía, ya que incluirá la impresión de diversos telones así como proyecciones.
Esta combinación “respetará la obra original de Puccini” y ayudará a que las personas se “ambienten en el tiempo de las fábulas” como dicta el libreto de la ópera, según comentó el director.
La producción de la ópera está a cargo de la empresa costarricense Rioenza, y también incluirá presentaciones en Guatemala, El Salvador y Panamá, antes de visitar el territorio nacional.
Las funciones en el Melico Salazar serán el 20 y 22 de febrero. Las entradas, cuyo costo es entre ¢10 mil y ¢50 mil, salen a la venta hoy, están disponibles únicamente en la página www.mundoticket.com y en el call center 2206-7797.





© 2022 Republica Media Group todos los derechos reservados.