Enviar
Opera de ensueño

Massimo Pezzutti, director escénico de la obra “Turandot”, de Puccini, habló con MAGAZINE sobre el montaje que llegará al Melico Salazar

Carolina Barrantes
[email protected]

La historia de amor en tiempos monárquicos que da vida a la ópera “Turandot”, de Giacomo Puccini, transportará a los costarricenses a “un mundo de fábulas y sueños” por su expresión musical y fuerza dramática.
Esa es la opinión que tiene Massimo Pezzutti, director escénico de la puesta que tomará vida en el Teatro Popular Melico Salazar el próximo mes, y que marcará la primera ocasión en que se presenta en el país.
El artista conversó en exclusiva con MAGAZINE y señaló que el montaje combina elementos tradicionales y modernos de la ópera italiana, y que destaca por la belleza, potencia y vistosidad de su argumento.
“‘Turandot’ es la máxima expresión musical de la ópera italiana, la última verdaderamente escrita; es un testamento. El teatro de Puccini es muy atento y emotivo y su fuerza dramática envuelve completamente al espectador”, afirmó Pezzutti.
La obra narra el vínculo que surge entre la princesa Turandot, joven fría y dura de sentimientos, y un príncipe desconocido cuyo nombre verdadero es Calaf, quien es un fugitivo ya que su reino fue usurpado.
El drama estará a cargo principalmente de intérpretes extranjeros como los italianos Nicola Vocaturo y Omar Camata, y el uruguayo Gerardo Marandino, quienes harán los papeles de los ministros Ping, Pang y Pong.
Además, los también italianos Kathlen Mecalla y Miro Solman, quienes interpretarán a Turandot y Calaf, respectivamente.
Otro elemento que destacará en la puesta es la escenografía, ya que incluirá la impresión de diversos telones así como proyecciones.
Esta combinación “respetará la obra original de Puccini” y ayudará a que las personas se “ambienten en el tiempo de las fábulas” como dicta el libreto de la ópera, según comentó el director.
La producción de la ópera está a cargo de la empresa costarricense Rioenza, y también incluirá presentaciones en Guatemala, El Salvador y Panamá, antes de visitar el territorio nacional.
Las funciones en el Melico Salazar serán el 20 y 22 de febrero. Las entradas, cuyo costo es entre ¢10 mil y ¢50 mil, salen a la venta hoy, están disponibles únicamente en la página www.mundoticket.com y en el call center 2206-7797.


Ver comentarios