Logo La República

Domingo, 13 de octubre de 2019



MAGAZINE


Opción para las deudas

Sofia Ramirez [email protected] | Miércoles 08 diciembre, 2010



Opción para las deudas
El Banco Popular ofreció una amnistía a los deudores que presentaban atrasos en las cuotas de sus préstamos

¿Cuáles fueron los resultados de la amnistía que ofreció el Banco Popular?

El Banco Popular impulsó, durante el mes de noviembre, un programa para la recuperación de personas con atrasos en sus pagos, mediante el cual no se tramitaron cobros judiciales a todos aquellos clientes que se acercaron a nuestras oficinas con el propósito de normalizar sus deudas o fianzas. El plan resultó un éxito, pues se lograron efectuar más de 3 mil soluciones de pago para un monto que superó los ¢10 mil millones en las tres primeras semanas de ese mes.
Si bien ya se acabó el período de amnistía, estamos invitando a nuestros clientes con problemas de pago a que no esperen a ir a cobro judicial, sino que traten de ponerse al día, aprovechando el pago del aguinaldo y otros ingresos extraordinarios.

¿Qué opciones de pago ofrecen a los clientes?

El Banco Popular ofrece múltiples opciones de negociaciones de pago tales como arreglos de pago especiales, refinanciamiento de deuda y compromiso de pago documentado, entre otras. En realidad, hay tantas posibilidades como clientes, porque tratamos de encontrar una solución para cada situación específica.

¿Qué requisitos debe tener un cliente para ser considerado para estos pagos?

Estas opciones de negociación son para clientes que están en cobro judicial o punto de estarlo. Sin embargo, si alguna persona está al día, pero tiene dificultades para atender su crédito, le solicitamos que acuda a nuestras oficinas cuanto antes para conocer su caso.

¿Por qué decidió el banco brindar solución a sus clientes?

La crisis económica que afectó al mundo también golpeó a muchos de nuestros clientes, que incurrieron en atrasos al quedarse sin trabajo o vieron disminuidos sus ingresos sustancialmente. Sin embargo, estamos promoviendo la importancia de mantenerse al día para evitar una mancha en su expediente crediticio.

¿En cuánto ha aumentado el número de deudores del banco?

El Banco Popular ha hecho un gran esfuerzo para mantener estable su cartera, gracias a una activa gestión de cobro. Actualmente, tenemos unos 400 mil créditos, de los cuales entre 10 mil y 13 mil cuentan con problemas de atraso.

Sofía Ramírez
[email protected]




© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.