ONU: Costa Rica puede erradicar pobreza y desigualdad
Enviar

ONU: Costa Rica puede erradicar pobreza y desigualdad

La posibilidad de que nuestro país erradique la pobreza y la desigualdad si existe, investigaciones de Naciones Unidas señalan que el país tiene el potencial y las herramientas para hacerlo.
Para ver los resultados se deben combinar tanto estrategias a largo plazo como acciones inmediatas en las políticas económicas y sociales.


“Los programas sociales contribuyen de manera importante a la reducción de la pobreza, pero requieren ampliarse y fortalecer su impacto. Al mismo tiempo, aumentar el acceso de las personas pobres al empleo, y mejorar su calidad, tendría un impacto aún mayor”, explicó Yoriko Yasukawa, coordinadora Residente del Sistema de las Naciones Unidas.
Una de la brechas importantes de exclusión que todavía hay en Costa Rica, resalta la ONU, es que hay cerca de 47 mil niños de entre 5 y 12 años que no asisten a centros educativos.
La pobreza rural es otro de los señalamientos, donde se afectan productores de subsistencia, agricultores familiares o trabajadores agrícolas sin tierras.


Soledad Montero
[email protected]


Ver comentarios