Logo La República

Jueves, 22 de abril de 2021



ÚLTIMA HORA


OMS recomienda uso de AstraZeneca y añade: dos lotes que están en análisis no se distribuirán mediante COVAX

Karla Barquero [email protected] | Miércoles 17 marzo, 2021 09:11 am

Varias dosis de vacuna y una mano agarrando una
Elaboración propia/La República


El Comité Asesor Mundial sobre Seguridad de las Vacunas de la Organización Mundial de la Salud (OMS) está evaluando los datos que ha proporcionado la Agencia Europea de Medicinas asociados a la distribución de dos lotes de vacunas contra Covid-19 de AstraZeneca, fabricados y distribuidos en Europa.

Lea más: ¿Piensa Costa Rica dar marcha atrás a la aplicación de la vacuna de AstraZeneca?

Esto a raíz de la suspensión de la aplicación de esa vacuna contra el Covid-19 tras la aparición de algunos trastornos de coagulación sanguínea

La Directora de esta agencia ha manifestado recientemente que no hay indicios de que los eventos hayan sido causados por la vacuna.

Además, se aclaró que estos dos lotes que se analizan no se van a distribuir a través del mecanismo COVAX, ya que las dosis destinadas para este son producidas en la República de Corea y en India.

Lea más: Primeras dosis de vacuna de AstraZeneca llegarían a finales de marzo

Por otra parte, la OMS comunicó que los sistemas de vigilancia de Eventos Supuestamente Atribuibles a la Vacunación o Inmunización de otros países de la región Panamericana que están administrando la vacuna por AstraZeneca, no han reportado señales de alarma con respecto a la seguridad de esta inyección.

"Por tal motivo y tomando en cuenta que los beneficios de la vacuna superan sus riesgos, la OPS/OMS recomienda que se continúe usando la vacuna de AstraZeneca para enfrentar la Covid-19, mientras se investiga los casos presentados en Europa", indicó en un comunicado de prensa.


NOTAS RELACIONADAS






© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.