Logo La República

Miércoles, 19 de enero de 2022



ÚLTIMA HORA


Ómicron domina a Estados Unidos: el 73% de los casos corresponden a esta variante

Jéssica Salazar jessicasalazar.asesora@larepublica.net | Martes 21 diciembre, 2021 06:12 pm

Foto archivo
Ómicron, variante de la Covid 19 encabeza totalidad de nuevos diagnósticos


El 73% de la totalidad de los casos diagnosticados por la Covid-19 en Estados Unidos corresponden a la variante Ómicron, convirtiéndola en la cepa dominante en ese país, con los estados de Washington y Florida como los más afectados.

Las tasas globales de infección casi se han duplicado en la última semana, indicó el diario estadounidense The New York Times, el cual señala que se ha alcanzado un máximo histórico de 298 mil nuevos contagios el lunes pasado.

Lea más: Costa Rica descarta cierre de fronteras por nueva variante Ómicron

Se reporta que, aunque no se observa un incremento considerable en los ingresos hospitalarios, si se empieza a notar la afectación en comercios de venta al por menor y hostelería, aunado a un aumento más amplio de la ausencia de compradores, debido al aislamiento voluntario.

Ante el aumento en las tasas de contagio, se han reportado extensas filas en los vacunatorios, lo cual es catalogado como la medida más efectiva para empezar a tener un control sobre la pandemia.

Lea más: Caja insta a las personas a vacunarse contra la Covid-19 en alguna de sus 105 áreas de salud

“Si hacemos lo que hemos recomendado de forma constante y repetitiva a saber: vacunación, refuerzo y mitigación con mascarillas en entornos de congregación, con el tiempo, estamos seguros, conseguiremos tener esto bajo control” indicó Anthony Fauci, asesor médico jefe del presidente de Estados Unidos.

El gobierno de Joe Biden expresó en días pasados que distribuirá 500 millones de kits de pruebas gratuitas en el hogar para ayudar a frenar la ola de contagio.

En Costa Rica se reportan cuatro casos positivos con la variante Ómicron y en Panamá uno.

Las autoridades en salud del país insisten en la necesidad de la vacunación y prestar atención a todas las campañas que se tienen activas actualmente.





NOTAS RELACIONADAS






© 2022 Republica Media Group todos los derechos reservados.